Regional 08 Minerd rinde cuentas del período escolar 2022-2023

0
185

Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, señaló que el período 2022-2023 concluyó con una matrícula de 225,300 estudiantes, 11,384 docentes y con un serial de logros que consideró relevantes al nivel de calidad de la educación y de cumplimiento a los derechos de inclusión y equidad.

El acto efectuado en el auditorio Coopnama de Santiago, congregó a representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (Apmaes), miembros de juntas de centros educativos, directores distritales y maestros.

Gracias al Presidente Luis Abinader y al Ministro de Educación Ángel Hernández, cerramos un año con nuevos planteles educativos, con escuelas remozadas, mejoras de calidad en el servicio educativo y progresos en aspectos atinentes a los derechos humanos, precisó la maestra Díaz.

En el período 2022-2023 ingresaron a las escuelas de la Regional 08 un total de 1,784 maestros, a través del Concurso de Oposición Docente, se entregaron los centros educativos Pedro Antonio Almonte (Villa González), Rosalva Torres (La Barranquita) y Salomé Ureña (Centro Correccional Rafey).

Fue un año de grandes realizaciones para la Regional 08 del Minerd, en que se fomentó la educación integral, con incidencias en actividades de educación física y deportes, educación artística y formación humana, observó.

Las presentaciones de la rendición de cuentas estuvieron a cargo de los técnicos docentes Yudelka Báez (nivel inicial), Jhonatan Toribio (nivel primario), Fernando Contreras (nivel secundario, Wander Tejada (modalidad adultos) y Ana Lesvia García (informe de los departamentos).

En la Regional 08 que cubre el territorio de la provincia Santiago, operan 159 liceos, 39 politécnicos, 368 centros de nivel primario, 249 colegios privados, en 583 planteles y en total 832 centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí