Atribuyen a un error el botar libros de textos a la basura.   

0
119

Las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata  atribuyeron a un error de un conserje el que varias cajas llenas de libros de texto fueron tiradas a la basura en un centro educativo del municipio cabecera de San Felipe .

La acción se registró la tarde del lunes (ayer) en el centro educativo Antera Mota, y fue cometida presuntamente por obreros del ayuntamiento de San Felipe quienes vaciaron en un camión compactador una gran cantidad de los libros de texto, a pesar de que se encuentran en buenas condiciones.

El hecho grabado por un ciudadano se hizo viral en las redes sociales, debido a que en el video se observa cuando son tirados a la basura múltiples libros de las asignaturas: Física, Biología, Educación Artística, Historia y Geografía (todos de la Editora Santillana).

“Esta acción fue el resultado de un error por parte de uno de los conserjes del centro educativo Antera Mota que se encuentra en un proceso de remozamiento para el inicio del año escolar 2023-2024”, explicó la directora de la regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payamps Cruz (Sarah).

La funcionaria estuvo acompañada por una comisión multidisciplinaria que fue designada para investigar esa situación que estuvo encabezada por Carlos Vidal Pérez quien es el director docente de Medios Educativos del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD).

Vidal Pérez sostuvo que se hizo un levantamiento directo cara a cara con el director y el equipo de gestión del citado centro y se comprobó que, a la hora de sacar escombros de esa escuela en proceso de remozamiento, se filtraron algunas cajas de libros en buenas condiciones estructurales.

De su lado, el director del centro educativo Antera Mota, Amauris García Murray, de manera responsable dijo que no hubo una intención dañina al momento de botar materiales didácticos que ya no son útiles y por un error se colaron esos libros, pidiendo disculpas a la sociedad por este desliz.

Allí, también estuvo el director del Distrito Escolar 11-02 de San Felipe de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase, junto a varios técnicos regionales y distritales, quienes de manera frontal coincidieron en señalar que ese episodio no volverá a ocurrir en esta demarcación.
Miguel ponce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí