Turismo pet friendly en España: destinos donde viajar con tu mejor amigo

0
133
Por Lucía Vázquez
Por Lucía Vázquez

Las mascotas se han convertido en una parte indispensable de las familias a la hora de irse de vacaciones, y por ello, cada vez más hoteles se suman al turismo pet friendly. Esta variedad de turismo trata de impulsar servicios con el objetivo de que la experiencia de los animales sea igual de satisfactoria y placentera que la de sus dueños.

Hacer un viaje acompañado de tu mascota requiere una mayor planificación, y para facilitar esta labor, los buscadores de hoteles han añadido este filtro en sus búsquedas. Una medida que beneficiará a los dueños de los más de 9 millones de perros y 5 millones de gatos que hay en España según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC).

La cadena hotelera Hesperia World, se ha declarado 100% pet friendly, y permite el acceso a animales de compañía en los 22 establecimientos que tienen repartidos a lo largo de la geografía española bajo las marcas de Hesperia, Hyatt Regency, Grand Hyatt y AMResorts. Uno de estos hoteles es el Hesperia Zaragoza, donde reciben al animal con un kit de bienvenida que incluye cama, comedero y bebedero.

Incluso puedes hospedarte en un lugar único y excepcional, como el Pazo As Casas Ribeira Sacra (Lugo). Un enclave rodeado de naturaleza, con prados donde pasear con tu perro, que además conocerá a nuevos amigos, pues en el pazo viven varios perros y gatos.

Ahora en verano, los dueños de mascotas buscan playas pet friendly donde refrescarse con sus perros. Uno de estos destinos es Benidorm, que cuenta con varias playas y calas donde personas y perros pueden disfrutar de un baño en el mar Mediterráneo. En esta ciudad se encuentra el Hotel Colón, donde por un suplemento de 5€ al día puedes alojarte con tu mascota de hasta 6 kilos.

Asimismo, varios resorts también se han adaptado a las necesidades de nuestras mascotas, como es el caso de Ilunion Sancti Petri, en la provincia de Cádiz. Allí, reciben a los animales con un pack compuesto por un juguete y varias chuches, y en sus habitaciones se encontrarán con cama, bebedero y comedero. Aunque no tienen permitido el acceso a las zonas comunes, como la piscina, cuentan con espacios exclusivos para estar con tus mascotas.

Con todas las posibilidades que hay de alojamiento pet friendly, los dueños ya no tendrán que dejar a sus animales al cuidado de otros, sino que podrán disfrutar de sus vacaciones con sus mejores amigos.

Fuente: Caribbean News Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí