Explora Journeys, la nueva marca de cruceros de lujo del Grupo MSC, recibe su primer barco

0
167

El Explora I, el primer barco de lujo que se une a la flota de la marca Explora Journeys, – la marca de estilo de vida de lujo del Grupo MSC – ha sido entregado en el día de hoy en el astillero Fincantieri en Monfalcone, en Italia, donde la construcción del buque de comenzó el 10 de junio de 2021.

El evento, al que han asistido Gianluigi Aponte, fundador y presidente del Grupo MSC; Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, la madrina del barco Zoe Africa Vago, Pierroberto Folgiero, Chief Executive Officer de Fincantieri, así como representantes del equipo de construcción del Grupo MSC junto con directivos y trabajadores del astillero, representa un nuevo capítulo para la compañía, que ofrece a los viajeros de lujo la oportunidad de tener una experiencia de travesía oceánica verdaderamente transformadora y significativa.

El presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, Pierfrancesco Vago, ha querido destacar el evento como “un día histórico, que representa un paso decisivo en nuestro camino de crecimiento, ya que marca la entrada del Grupo MSC en el sector de los viajes de lujo”, el CEO de Explora Jorneys, Michael Ungerer, ha destacado que “con la entrega de EXPLORA I, nuestra visión de brindar experiencias de lujo sin igual se ha convertido en una realidad increíble”.

Además, para Pierfrancesco Vago, el segmento de lujo “tiene fuertes perspectivas de crecimiento, en las cuales creemos firmemente y cuyos estándares buscamos redefinir, centrándonos siempre en la excelencia y el lujo».

El viaje inaugural del EXPLORA I partirá el 1 de agosto de 2023 desde Copenhague, Dinamarca, para un viaje de siete noches a Reykjavik, Islandia, con visitas en ruta a Lerwick, Islas Shetland, y Kirkwall, Islas Orkney.

Posteriormente, este lujoso crucero pasará varias semanas en el Norte de Europa, ofreciendo una variedad de itinerarios diferentes, tanto convencionales como fuera de los circuitos habituales, para luego cruzar el Mar Atlántico vía Groenlandia y pasar el otoño en América del Norte, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de Estados Unidos y Hawái.

Se espera que en el verano de 2024, el EXPLORA I regrese a Europa para una serie de viajes en el Mar Mediterráneo. Con viajes de siete a once noches, que se pueden combinar, una experiencia de huésped de primera clase asegurará mañanas relajadas y noches emocionantes, horarios de llegada y salida no convencionales y combinados con estancias nocturnas en puerto. Además, el barco visitará los puertos menos transitados para que los huéspedes disfruten de una experiencia más auténtica.

Nuevos horizontes para Explora Journeys

Con la entrega del EXPLORA I, se marca el comienzo de lo que es un futuro ilusionante para la compañía de cruceros de lujo, que espera para los años venideros la entrega de otros 3 barcos, por el momento. EXPLORA II se está construyendo actualmente en el astillero de Fincantieri en Génova Sestri Ponente, Italia, y entrará en servicio en agosto de 2024. EXPLORA III se convertirá en el primero de los dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) que se unirán a la flota de Explora Journeys, con entrega prevista para 2026, y EXPLORA IV en 2027.

Asimismo, la compañía no olvida el aspecto medioambiental, y es que todos los buques de Explora Journeys estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, conectividad de alimentación en puerto, sistemas de gestión de ruido submarino para proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

Fuente: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí