Yenny Polanco Lovera se destaca entre las 10 mujeres más influyentes en el turismo

0
98
  • Cada año, la Organización Mundial de Periodismo Turístico elige a los periodistas turísticos más influyentes. En esta ocasión, se trata de las 10 mujeres periodistas que se han destacado en 2022, por su efectiva labor en la gestión de información verídica, que aporta al sector.

República Dominicana sigue destacándose en el ámbito turístico. En esta semana, la periodista y presidenta de Adompretur, Yenny Polanco Lovera fue reconocida entre las 10 mujeres más influyentes del turismo en 2022 a nivel internacional.

La información fue dada a conocer por el secretario general de la OMPT, Miguel Ledhesma, quien afirmó que, en esta ocasión, 10 mujeres periodistas se han destacado en 2022, por su efectiva labor en la gestión de información ética y difundida con veracidad.

Presidenta Adompretur elegida entre 10 mujeres mas influyentes en turismo. – Comercio en la Calle

Por más de 18 años, Polanco Lovera se ha destacado en el periodismo turístico a través de su programa de televisión Fiestas y Personalidades, en el cual cada semana presenta reportajes, entrevistas y emite comentarios vinculados a la actividad turística.

Desde sus funciones como presidente de Adompretur ha trabajado de manera permanente en pro de una comunicación turística que muestre los destinos más importantes del país.

Asimismo  manriene actualizada su web www.fiestasypersonalidades.com  y redes sociales, informando y  colaborando con la capacitación de los profesionales que se dedican al ejercicio periodístico, y que desde sus diferentes trabajos a colaboración para tener un mundo más amigable con el medio ambiente sin dejar de explorar esos destinos turísticos  combinando diversión con educación .

Yenny Polanco Lovera se destaca entre las 10 mujeres más influyentes en el turismo

Perfil

Yenny Polanco Lovera es egresada de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tiene una maestría en UNAPEC y ha cursado estudios en la Universidad de Sevilla, en España. Aunque ha hecho del periodismo su pasión, siempre se ha mantenido muy vinculada al cine y el teatro.

Es miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales. Desde septiembre de 2021, preside la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Adompretur, institución en la promueve la ética y el buen ejercicio del periodismo turístico.

En turismo se ha mantenido en la agenda pública por su colaboración con distintas instituciones como el Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y otras empresas e instituciones vinculadas al sector.

 

 

Lista publicada por la OMPT
1. Argentina: María Ulivi

2.    Brasil: Eliane Sousa

3.    Chile: Dalma Díaz Pinto

  1. Colombia: Rosario Ortíz
  2. Cuba: Donarys Cruz Cruz
  3. España: Lucía Foraster Garriga
  4. México: Natividad Sánchez
  5. Panamá: Izela Noriega
  6. República Dominicana: Yenny Polanco Lovera
  7. Ucrania: Nathalie Vlasenko

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí