Presidente CNTT expresa preocupación por accidentes de tránsito vinculados a vehículos pesados, entiende deben existir políticas regulatorias.

0
54

Ante los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos meses que involucran vehículos pesados sobre todo camiones de carga el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte mostró preocupación al tiempo que deben existir políticas regulatorias para los choferes de esos vehículos.

Juan Marte dijo que el país vive uno de los peores momentos en materia de tránsito y transporte público por la falta de fiscalización, convirtiendo el modelo de transporte literalmente en máquinas de muertes y así lo confirman las estadísticas.

Juan Marte entiende que la ausencia de choferes profesionales y que obliga a los empresarios a reclutar a cualquier persona sin los niveles establecidos es preocupante, además de que cualquiera obtiene un vehículo de motor y trabaja en él sin ningún tipo de control.

Otro de los puntos que preocupa al presidente de la CNTT es la penetración del narcotráfico en el transporte y no solo con las sustancias que distribuyen, también penetrando a federaciones y sindicatos, además de la compra de vehículos, situación que denominó muy preocupante.

Ante la situación entiende que debe existir un organismo superior con capacidad coercitiva para regular al transporte y a los sindicatos y federaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí