Más de 11 mil estudiantes acuden a pruebas nacionales en Santiago

0
75

Con alta participación de estudiantes y en completo orden transcurren las pruebas nacionales del Ministerio de Educación en esta ciudad.

La directora regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, resaltó la organización y el cumplimiento de las normas en la jornada dirigida a estudiantes del último año de secundaria.

Los primeros días correspondieron a la modalidad Prepara de Adultos, mientras lunes y martes las áreas Matemática y Ciencias Sociales.

Los diez distritos educativos de la Regional 08 marchan bien, con más de un 85 por ciento de asistencia en esta primera etapa de las pruebas nacionales 2023, afirmó la maestra Marieta Díaz.

El recorrido de la directora regional este martes fue por los centros Altagracia Lora Iglesias e Instituto Tecnológico México, dónde se examinan estudiantes de los distritos educativos 08-05 y 08-04, respectivamente.

La técnico nacional coordinadora de las Pruebas Nacionales, Bellalina Raposo, supervisó la jornada, comprobando el cumplimiento de las normas y la asistencia en Santiago.

En la jornada participan técnicos docentes nacionales, regionales y distritales, además de maestros de secundaria.

Las pruebas pendientes son Lengua Española y Ciencias Naturales.

 

A nivel nacional el Minerd convocó a esta etapa de pruebas nacionales a 128,050 estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí