Minerd entrega Kits Robótica Educativa a centros educativos pertenecientes a Regional 08 de Santiago

0
69

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de informática Educativa, inicio la entrega de recursos tecnológicos a 116 centros educativos de Santiago, kits de robótica compuestos por sets de máquinas simples, Ev3, Wedo y set Steam para los niveles primario y secundario con una inversión de más de 28 millones de pesos.

Estos recursos tecnológicos darán oportunidad de interactuar de forma dinámica y creativa, fomentando la curiosidad y creatividad de los estudiantes y potenciando la capacidad para resolver problemas.

Wilson Mateo, director de Informática Educativa, dijo que el Minerd en los últimos meses ha entrenado 2,000 nuevos profesores de Robótica en Santiago, sumando estos a los ya existentes en los centros educativos.

Explicó que a través de la manipulación del kits, podrán explorar y experimentar construcciones de mecanismos y desarrollar habilidades prácticas y teóricas, permitiéndoles comprender de manera mas profunda los concetos de construcción y fortalecer su aprendizaje.

Marieta Díaz, directora Regional de Educación 08 en Santiago, se dirigió a los directores de centros educativos y maestros de Robótica, refiriendo que estamos viviendo el tiempo de la tecnología y que todos tenemos la responsabilidad de multiplicar ese conocimiento en cada centro y asegurar de que cada niño logre el manejo de los instrumentos y dispositivos eléctricos.

Rosa Santos, la Gobernadora de Santiago, compartió el interés que tiene el Presidente Luis Abinader de mejorar la calidad educativa de nuestro país, poniendo a la disposición todas las herramientas que ayuden a mejorar dicha calidad de nuestros estudiantes y de esta manera lograr los objetivos deseados.

Estuvieron presentes Tarcida Segura, directora Distrital 08-06 y Lázaro Jiménez, director de Distrito 08-05, técnicos Regionales y Distritales, directores de centros educativos.

Los Kits de Robótica fueron entregados en el Aula STEAM del Minerd de Santiago, en acto organizado por Fanny Gomez y Rolando Hernández técnicos del área de Informática de la Regional 08 de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí