El 16 de diciembre llegará primer barco crucero al puerto turístico de Cabo Rojo

0
80

“Tenemos ya calendarizado que para el 16 de diciembre llegará el primer crucero, lo que crearía un hito, porque sería ya la apertura formal a nivel internacional del destino de Cabo Rojo Pedernales”

Apartir del 16 de diciembre 2023, se tiene prevista la llegada del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo, lo que “marcará un hito en la historia de Pedernales” Aseguro Sigmund Freud, director general de la Alianza Público Privada, DGAPP.

“Para diciembre se espera la llegada de los primeros cruceros en el Puerto de Cabo Rojo, cuyos trabajos de construcción están muy avanzados”, detalló Freud.

“Tenemos ya calendarizado que para el 16 de diciembre llegará el primer crucero, lo que crearía un hito, porque sería ya la apertura formal a nivel internacional del destino de Cabo Rojo Pedernales”, dijo.

Aseguró que hasta el momento el Estado dominicano ha hecho una importante inversión que ronda los 80 o 90 millones de dólares al día de hoy, y en lo que resta de año está prevista una inversión de entre U$150 a U$200 millones de dólares más.

Freud recordó que dicha inversión contempla la construcción de tres edificaciones hoteleras que tendrán1,600 habitaciones. Agregó que esas inversiones se potencializan con la construcción de un aeropuerto en dicha provincia cuyo costo se estima entre U$70 a U$75 millones.

Destacó que en la medida que avanzan los trabajos con las inversiones públicas, se siguen buscando socios del sector privado, porque el proyecto de Pedernales no lo va a ejecutar de manera exclusiva el gobierno dominicano.

“Estamos buscando un socio privado para invertir el capital para completar la primera fase que son alrededor de U$1,300 millones que se requerirán para la construcción de los seis hoteles restantes.

Otras obras
Destacó el avance de la reparación y ampliación de la carretera Enriquillo-Pedernales los cuales están previstos para concluirse antes de que finalice el presente año.

El director de la DGAPP también ponderó los trabajos del tramo Barahona-Enriquillo que, junto a la inaugurada circunvalación de Azua, y cuando concluya la de Baní, reducirá significativamente el tiempo requerido para llegar desde Santo Domingo a Pedernales.

Sobre la marcha de los proyectos que se construyen en Manzanillo, el funcionario dijo que los trabajos marchan acorde a lo planeado, y en tal sentido informó que el astillero que se construirá deberá estar
iniciando en los próximos días.

En torno a la Autopista del Ámbar, Freud explicó que se trabaja en lo concerniente a su licitación tal y como lo anunciara al país el presidente Luis Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí