Una ruta por el Nilo a bordo de un crucero

0
151
Por Lucía Vázquez Pérez (audios de Teresa Rodríguez Jaén)
Por Lucía Vázquez Pérez (audios de Teresa Rodríguez Jaén)

El río Nilo, el corazón de Egipto que cruza el país árabe de norte a sur. A sus orillas reposan las grandes ciudades que durante siglos acogieron a faraones, pueblos y esclavos que conformaron la civilización egipcia. La empresa Dunas Travel organiza tours para conocer un poco más sobre esta cultura, que todavía mantiene miles de secretos y mitos por descubrir. CND ha puesto rumbo a Egipto para asistir a un viaje de prensa de la mano de Dunas Travel, y a través de un crucero, recorrer las aguas del Nilo en busca de sus tesoros.

El viaje comienza en Luxor, donde nos recibe la diosa Serket -diosa de la naturaleza, animales, magia y curación de picaduras y mordeduras venenosas-. Es en esta ciudad donde conocemos nuestro camarote, con muebles de primeras calidades y baño propio, en el que nos hospedaremos el resto de la ruta por el Nilo.

Nada más salir el sol, abandonamos el crucero para conocer la ciudad de Luxor, donde nos perdimos por sus calles y mercados, rodeados por historia en cada paso que dábamos. Luxor es conocida por albergar el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de Ramsés III y Ramsés IV, además de museos donde descansan los restos de antiguos reyes y reinas del antiguo Egipto.

Mientras dormimos, el crucero nos lleva a nuestra siguiente parada, Edfu, donde pudimos visitar el templo dedicado al dios Horus, el dios de la caza, cielo y guerra. Tras esta visita, regresamos al crucero, que nos llevó hasta la villa agrícola de Kom Ombo. Allí se encuentran varios templos, dedicados a los dioses Sobek -el dios cocodrilo, creador del Nilo- y Haroeris -el dios de la luz-.

Nuestra ruta continúa hasta Aswan, la última parada de nuestro crucero. Desde esta ciudad realizamos una excursión hasta Abu Simbel, que acoge el templo de Ramsés II y el templo de Nefertari. Allí, cualquiera se queda asombrado por la inmensa riqueza patrimonial de la entrada al templo de Ramsés II, custodiado por cuatro grandes estatuas que representan a cuatro dioses.

Nilo

El guía que nos ha acompañado durante todo el trayecto por el Nilo, Amro Bahbah, ha explicado quienes son estos dioses: “El dios Ptah, el dios de la ciudad de Menfis; el dios Amón, el dios de la ciudad de Luxor; el dios Ra, el dios de Heliópolis ‘la ciudad del sol’; y la cuarta estatua representa a Ramsés II. Por primera vez, un faraón pone su figura en una estatua en el espacio más sagrado de un templo”.

Durante nuestra estancia en el crucero, disfrutamos del régimen de pensión completa. El restaurante de este tipo de crucero cuenta también con un buffet libre, con alimentos muy variados -desde básicos, como pastas y arroces, hasta platos típicos egipcios-.

Además de cruceros, hay otros tipos de embarcaciones para recorrer tramos del Nilo. Una de ellas son las clásicas falucas, pequeñas embarcaciones pesqueras, normalmente de vela. La otra opción que se ofrece son unas barcazas que actúan a modo de autobús acuático.

Aunque nuestro trayecto por el Nilo termina en Aswan, el viaje con Dunas Travel continúa. Ponemos rumbo a El Cairo, la capital, para seguir descubriendo la cultura de la antigua civilización egipcia que se expandió a lo largo del río Nilo para dejar su huella en la historia con jeroglíficos, pirámides y templos.

Fuente: Caribbean News DigitaL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí