Abren exposición “ITERUM” en Centro de Convenciones UTESA

0
75
Esteban Zambrano, Marién de Moya, Melany Rodríguez, Fausto Ortiz y José Joaquín Lama. Fotos Carlos Chicón
Esteban Zambrano, Marién de Moya, Melany Rodríguez, Fausto Ortiz y José Joaquín Lama. Fotos Carlos Chicón

Con una muestra que invita abrazar el cambio, aprender de las experiencias y seguir adelante con renovadas esperanzas abrió la exposición fotográfica “ITERUM” del Grupo Fotográfico Sumergidos en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

ITERUM, palabra en latín que significa «de nuevo, otra vez», representa la oportunidad constante de reinventarse y comenzar de nuevo, lo que recuerda que cuando se enfrentan desafíos, fracasos o pérdidas, siempre se tiene la capacidad de renacer y transformarnos.

El Grupo Fotográfico Sumergidos es el primer grupo de fotografía conceptual en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Está integrado por Edwin Mendoza, Emmanuel Bretón, Esteban Zambrano, Fausto Ortiz, Hansel Mena, Jhoán Martínez, Kelvin Naar, Lenny González, Mayra Johnson, Nancy Mejías, Nancy Román, Nelly Alba, Olivier Flambert, Pedro Genaro, Ricardo Valentín, Ritsell Ulloa y Yoshira Veras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general del centro, Melany Rodríguez González, quien manifestó: “presentar la obra de Sumergidos nos llena de mucha ilusión, un colectivo de artistas amantes del arte de la fotografía, quienes con visión innovadora y vanguardista se han destacado por realizar proyectos de fondo y contenido temático que aborda las principales problemáticas del mundo actual. Destacamos la apasionada labor de investigación y dominio técnico de estos creadores, que se mantienen en permanente actitud reflexiva y búsqueda estética”.

ITERUM en Centro de Convenciones1

A seguidas, el arquitecto Fausto Ortiz, fotógrafo y fundador del Grupo Fotográfico Sumergidos, agradeció el respaldo brindado, valorando el trabajo de los artistas participantes. Mientras que el ingeniero Esteban Zambrano, fotógrafo y curador de la exposición, expresó que esperaba que la exposición sea de inspiración, asombro y conexión íntima con el arte creado, a través de un viaje de descubrimiento visual mientras exploran el poder transformador de la fotografía.

El colectivo fue fundado en 2014 por el arquitecto Fausto Ortiz y un grupo de amigos apasionados por las artes visuales. Con el paso del tiempo ha crecido y evolucionado, atrayendo a talentosos fotógrafos de la ciudad de Santiago y de Santo Domingo.

El enfoque fundamental del grupo es ir más allá de la superficie, sumergiéndose en lo desconocido y desafiando los límites de la creatividad. A través de una pasión compartida, fusiona la fotografía y el arte para crear obras visualmente impactantes que cautivan y emocionan.

La muestra fotográfica estará abierta hasta el 22 de julio en la sala de exposición temporal A del segundo nivel del Centro de Convenciones UTESA en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía, para el deleite de todos los amantes de la fotografía. La muestra cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros, Acero Construcciones, Fundación Naar y Eco de la Montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí