Maestras Elsa Brito de Domínguez y Marieta Díaz dictan conferencias sobre “Participación Política y Liderazgo de la Mujer Dominicana”

0
73

Con una magistral presentación se llevó a cabo la conferencia “Participación Política y Liderazgo de la Mujer Dominicana”, tema que fue tratado desde las perspectivas de dos veteranas educadoras, Elsa Brito de Domínguez y Marieta Díaz.

El propósito resaltar la participación histórica y constante de la mujer dominicana en los procesos políticos, económicos y sociales de la era republicana.

En el acto desarrollado en el Gran Teatro del Cibao, se resaltó el valor de la mujer y su proceso liberador. La mujer en sí misma ha ido ganando espacios, dejando huellas de sacrificio, de trabajo y estudios.

Elsa Brito de Domínguez, maestra, poeta y líder dominicana, que con su labor por más de 65 años en el magisterio quiso mostrar con sus vivencias y experiencias la influencia que tuvieron en su vida desde su juventud, el accionar de Doña Trina de Moya, una mujer de fe con refinado talento poético, que marcó con su trato afable el liderazgo, dando valor y dignidad a la mujer del campo con sus atributos, de igual manera resaltó a las hermanas Mirabal, mejor conocidas como Las Mariposas, mujeres de entera valentía y Salomé Ureña de Henríquez, poeta y educadora.

Marieta Díaz, directora de la Regional de Educación 08, refirió que el empoderamiento de la mujer repercute en la vida económica, social, laboral y en todos los demás sectores, que es vital que en esta sociedad la mujer se empodere para el mejoramiento de la calidad de las familias, de las comunidades y de la sociedad.

Díaz, aboga por promover la igualdad de género al máximo poder en el trabajo, tratar a las mujeres de forma igualitaria, respetar y difundir los derechos humanos y la no discriminación de la mujer, velar por la salud y bienestar de los trabajadores y trabajadoras y promover la educación y desarrollo profesional de las mujeres.

Que la mujer tenga voz y voto y que todo esto y otros puntos más no se queden en solo papel, expresó la maestra Díaz.

El empoderamiento de la mujer se traduce a una mayor economía para ella, a su reconocimiento y la visibilidad de sus aportaciones.

La actividad fue organizada por la unidad de Género y Desarrollo de la Regional 08 del Minerd, encabezada por la técnico María Ortiz, quien dio apertura a la conferencia dando la bienvenida a todos los presentes en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí