EGEDA DOMINICANA marca pautas con el seminario El Derecho de Autor en la Industria del Cine

0
175

EGEDA DOMINICANA celebró el Seminario El Derecho de Autor en la Industria del Cine cuyo tema central fue la autoría de la obra cine matográfica.

La actividad auspiciada por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la escuela de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, proveyó informaciones profesionales a través de ponencias individuales y paneles de discusión sobre los más importantes tópicos de la materia.

El productor de cine Humberto Castellanos, tesorero de EGEDA DOMINICANA, expresó que la falta de información en la industria audiovisual en materia de derecho de autor es más grave de lo que se piensa, y esto impide que prestadores de bienes y servicios tomen decisiones acertadas.

Además, recalcó que esto afecta las decisiones que rinden los tribunales, en los récords de titularidad de los productores audiovisuales, en los pronunciamientos públicos de personalidades del sector, en fin, ¨es un flagelo que toma múltiples formas y, lo peor, es que no lo asumimos como tal”.

EGEDA DOMINICANA marca pautas con el seminario El Derecho de Autor en la Industria del Cine | ElSoldelasAmericas.Com

El seminario concluyó con la lectura de conclusiones colegidas, como alentar a los productores de la obra audiovisual en el registro de sus obras en base a una estrategia legal y advertir sobre la importancia del récord de titularidad de las obras cinematográficas en base a una estrategia jurídica, entre otras.

El seminario El Derecho de Autor en la Industria del Cine, promovido por EGEDA DOMINICANA, busca constituirse en un espacio de opinión y debate profesional entre agentes económicos del mercado de cine y audiovisual dominicano, especialistas de la materia de derecho de autor y público en general interesado en estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí