Gobernadora Rosa Santos y Defensa Civil dan a conocer acciones ante inicio de Temporada Ciclónica 2023

0
86

La gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos, y el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, convocaron este lunes a los integrantes del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), para estar listos, antes el inicio de la Temporada Ciclónica 2023.

Rosa Santos, manifestó que instruyó a los alcaldes de los municipios y distritos municipales de la provincia, activar sus planes de contingencia, para estar alineados con el plan general de la Defensa Civil. Sostuvo que el presidente, Luis Abinader, indicó que todas las entidades de emergencias, accionen en conjunto, para hacer frente, ante cualquier eventualidad.

De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, expresó que hay disponible, 116 albergues en la provincia, desde donde se dará asistencia a los ciudadanos, en caso de ser necesario. Explicó que tienen identificadas 92 zonas vulnerables, por lo que ya han instruidos a los residentes de dichas zonas, para salvaguardar sus vidas.

En el acto intervinieron, Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, Dominico Vórquez de Meteorología, el coronel Green Reynoso, comandante del Comando Conjunto Norte, el coronel Rivas, en representación del general Pérez Jiménez, de la Segunda Brigada de Infantería (ERD), Eddy Ortega de CORAASAN, Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas.

En la actividad estuvieron presentes todos los representantes de las entidades de emergencia que están adscritas al (PMR), tales como: Defensa Civil, Salud Pública, Cruz Roja, los centros de corrección y rehabilitación Rafey Hombres, Rafey Mujeres, el 911 entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí