Voluntariado Banreservas otorgará becas a jóvenes de escasos recursos

0
65
La presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, y el rector del ITLA, Omar Méndez, en el primer acuerdo del programa de becas del Voluntariado. Les acompañan Cristian de Aza, consultor jurídico del ITLA; Hildeya Gonzáles, encargada de asistencia financiera del instituto; Sabrina Andújar, directora del Voluntariado, y Linda Valette, directora general de Negocios Gubernamentales de Banreservas.
La presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, y el rector del ITLA, Omar Méndez, en el primer acuerdo del programa de becas del Voluntariado. Les acompañan Cristian de Aza, consultor jurídico del ITLA; Hildeya Gonzáles, encargada de asistencia financiera del instituto; Sabrina Andújar, directora del Voluntariado, y Linda Valette, directora general de Negocios Gubernamentales de Banreservas.
  • La entidad acuerda con academias de educación superior respaldar a bachilleres con buenas calificaciones

El Voluntariado Banreservas firmó varios acuerdos con academias de educación
superior para desarrollar un programa de becas que beneficia a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que desean cursar estudios universitarios o técnicos en carreras importantes para el desarrollo sostenido del país y que no cuentan con los recursos para costearlos.

Los convenios fueron rubricados por la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra; el rector de la Universidad Federico Henríquez Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes.

García de Pereyra expresó su satisfacción por iniciar con estos acuerdos que beneficiarán este año a 82 bachilleres. Afirmó que espera dar continuidad a esta iniciativa y aumentar su impacto, con el ingreso de otras universidades al programa.

Voluntariado Banreservas otorgará becas a jóvenes de escasos recursos - DiarioDigitalRD
La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez, rubrican el primer acuerdo para implementar un programa de becas a favor de estudiantes de escasos recursos que deseen cursar carreras determinantes para el progreso del país.

«La educación de nuestros jóvenes es nuestra mejor reserva para el futuro, con este programa no solo estamos apoyando a bachilleres que han destacado por sus calificaciones en las escuelas públicas, sino que, al facilitarles cursar carreras importantes para el desarrollo económico de la nación, estamos asegurando que su talento sume al crecimiento de nuestro país», dijo.

Méndez Lluberes valoró la iniciativa que beneficiará este año a 30 personas que deseen cursar alguna de las ofertas académicas en el instituto. Afirmó que de cada diez egresados que finalizan sus estudios, más de nueve adquieren un trabajo, permitiéndole salir del circulo de la pobreza.

Detalles del programa de becas

El programa de becas del Voluntariado Banreservas tiene como finalidad establecer alianzas con universidades e institutos técnicos para apoyar a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que no cuentan con los recursos para costear una carrera universitaria, y que quieran estudiar carreras prioritarias para el desarrollo sostenido del país.

Las disciplinas que abarca esta iniciativa son: ingeniería en sistemas, desarrollo de software, ciberseguridad, analítica y ciencia de datos, inteligencia artificial, energía renovable, turismo, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, finanzas, logística, mecatrónica, manufactura automatizada, telemática, tecnología del procesamiento de alimentos, ingeniería biomédica, habilidades en comunicación e inglés.

La beca cubrirá el costo de la matrícula e inscripción y serán solicitadas por los interesados a través de cada casa de estudio. El programa también incluirá clases de inglés a todos los becados, laptops, internet, educación complementaria de la Academia Banreservas, pasantía al término de su carrera, una cuenta de ahorros Banreservas con tarjeta de débito y educación financiera.

Para beneficiarse del programa, los estudiantes deben ser dominicanos y vivir en el país, haber cursado el Bachillerato o estar en término con un índice académico sobre 80 puntos, en escala del 0 al 100, y ser de nuevo ingreso; comprometerse a trabajar por dos años en el país y no tener otra beca estudiantil. Además, debe presentar papel de buena conducta, cumplir con los requisitos académicos, cursar sus asignaturas en el tiempo que establezca el pensum y mantener un índice universitario promedio de 3, en escala del 1 al 4, o en 80, en escala del 0 al 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí