La Aurora siembra más de 800 árboles en Palo Alto, Jacagua

0
94
José Colomé, Wendy Corporán, Carmen Leidy Peña, César Polanco y Máxima Vargas.
José Colomé, Wendy Corporán, Carmen Leidy Peña, César Polanco y Máxima Vargas.
  • Participaron más de 60 colaboradores de la emblemática fábrica de cigarros

Personal de la fábrica de cigarros La Aurora, realizaron la primera jornada de reforestación correspondiente al 2023, en la comunidad de Palo Alto de Jacagua en Santiago.

Desde temprano, más de 60 colaboradores de La Aurora sembraron Roble prieto, Caoba criolla, Cedro, Ceiba, Samán, Framboyán, Mara y Juan primero, siembra que les permitirá contribuir a reducir alrededor de 5,300 kilogramos del CO2 que se genere en el año 2023.

Inspirados en el lema ¨Hoy sembramos árboles y mañana habrá vida¨, los colaboradores de La Aurora fueron respaldados en el proceso por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Aurora siembra más de 800 árboles en Palo Alto, Jacagua – Diario  Dominicano

César Polanco, gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de La Aurora, expuso que la jornada de siembra forma parte de las actividades de responsabilidad social de la empresa, fundada en el año 1903.

¨Hacer conciencia sobre la importancia de los árboles para la vida, el impacto de la reforestación en el ambiente, así como la preservación de las aves migratorias en el ecosistema, es muy importante para quienes formamos parte de La Aurora¨, reflexionó el ejecutivo.

Luego, Carmen Leidy Peña, responsable de Comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales protagonizó una charla sobre el Día Mundial de las Aves Migratorias. En la actividad estuvo Juan B. Ventura, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de La Aurora.

 Sobre La Aurora

Es la primera fábrica dominicana establecida en 1903 para la elaboración y distribución de cigarros, cigarrillos, ron y café. Se encuentra ubicada en la Zona Franca de Tamboril y en el Parque Industrial Eduardo León Jimenes, con un estimado de 2,500 colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí