El PIVEM capacita en lenguaje de señas

0
74
Con sus certificados, colaboradores formados en lenguaje de señas.
Con sus certificados, colaboradores formados en lenguaje de señas.
  • Forma primeros agentes para la inclusión del lenguaje de señas en el Parque Industrial

Como parte del programa Parque Productivo, Inclusivo y Seguro (PPIS), la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) realizó el primer Taller de Lengua de Señas, orientado a la comunidad interna del campus corporativo.

La iniciativa de formación, desarrollada junto a Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, promueve la inclusión laboral y social de personas con discapacidad.

Esta jornada educativa, se realizó durante diez semanas, con la participación de 35 colaboradores de las empresas Sewn Products, Corporación Zona Franca Santiago, Capex, la Unidad de Bomberos de zona franca, Cooperativa La Aurora y Mēdica.

En el proceso, liderado por las facilitadoras Carmen Liriano y Angela Batista, los estudiantes aprendieron a interactuar y comunicarse de forma básica con una persona de condición auditiva; asimismo, fueron motivados a continuar practicando y ser agentes de cambio para el manejo inclusivo de la cultura de lenguaje de señas dentro y fuera del PIVEM.

En el acto de clausura, María Fernanda Olivo, Gerente de Gestión Humana de la Corporación, expresó que, por primera vez se realiza esta valiosa actividad que permite acercar y ofrecer más oportunidades de trabajo en las diferentes áreas del sector zona franca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí