Viceministerio Descentralización y Participación Minerd gestiona creación Red Rural de Gestión Educativa

0
94

Llevar la descentralización del Minerd a todos los espacios del país, y auspiciar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa es misión que ocupa al Viceministerio de Descentralización y Participación.

Es una misión que genera amplias expectativas y se va logrando con pequeñas y reiteradas acciones asegura Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd.

Dijo que lograr la conformación de una red de descentralización que involucre a todos los miembros de la comunidad educativa nacional, se requiere de gestionar con calidad los procesos y cumplir la normativa.

En el encuentro de socialización de estrategias y análisis de la gestión de descentralización en el que participaron técnicos regionales y distritales de Santiago junto a la coordinadora del área Ana Dilia Brisita, se priorizó la conformación de la Red Rural de Gestión Educativa y de los comités de coordinación en los planteles educativos.

Ana Dilia Brisita explicó que se le está dando seguimiento desde el Ministerio al proceso de institucionalización de las juntas de descentralización en los distintos niveles de la estructura orgánica del Minerd.

En la actividad participaron Eridania Díaz, coordinadora provincial de Descentralización y Participación y Robert Rosario, técnico regional del área de Descentralización.

Se expuso que el Ministro Ángel Hernández está interesado en la gestión de descentralización, porque es importante para la equitativa distribución del 4% del PIB destinado a la educación en República Dominicana.

El evento se efectuó en la sede de la Dirección Regional 08 del Minerd, ubicada en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí