AUTORIDADES NO CEDEN; INCAUTAN EN PUERTO CAUCEDO 728 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

0
60

En una operación de interdicción portuaria, que duró poco más de 10 horas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, confiscaron 728 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores de inspección desarrolladas en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, apoyados por fuerzas de seguridad del Estado y unidades caninas, tras recibir informes de inteligencia, iniciaron operaciones de observación y verificación a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones.

Posteriormente se inició el protocolo de actuación y en presencia de un fiscal se procedió a abrir el contenedor cargado de artículos de limpieza para el hogar, en cuyo interior se ocuparon 27 sacos, conteniendo los 728 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

Según el manifiesto, el contenedor en el que se pretendía llevar el cargamento camuflado en cientos de cajas de la referida mercancía, sería embarcado desde la terminal de Caucedo hacia el puerto de Amberes, en Bélgica.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una profunda investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, por la que hasta el momento no hay personas detenidas.

“Estamos frente una investigación que recién inicia, esperamos que el desarrollo de estas averiguaciones nos permita llegar hasta los involucrados en esta estructura criminal, cuyo modo de operación es tratar de introducir a Europa, sustancias narcóticas utilizando los puertos del país”

La DNCD destaca el gran respaldo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales, así como la colaboración de los ejecutivos del puerto de Caucedo, quienes ofrecen todo el apoyo para que estas operaciones en contra del narcotráfico, terminen con el éxito esperado, esto sin afectar el libre comercio.

Las autoridades dominicanas han asestado importantes golpes a estas estructuras criminales, logrando confiscar durante este mes de mayo 2, 905 kilogramos de distintas drogas (2.9 toneladas).

Los 728 paquetes incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto del cargamento de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí