Ministerio de Deportes destinará más de RD 100 millones a la intervención de cinco instalaciones deportivas de Santiago

0
60

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció la intervención de cinco instalaciones deportivas de esta provincia, para lo cual se destinarán más de 100 millones de pesos. 

Los emblemáticos clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y Fernando-Plaza- Valerio, además de los polideportivos de los clubes Hermano Alfredo Morales y Baitoa, del sector Cienfuegos, serán sometidos a los remozamientos que requieran para su óptima utilización.

Así lo expresó Camacho, al pronunciar el discurso central en el acto protocolar que se realizó en la explanada principal del club GUG, del Ensanche Libertad, ante la presencia de personalidades del deporte de Santiago y funcionarios gubernamentales.

El funcionario dijo que “a 40 años de espera, Santiago recibe la grata noticia de que, por disposición del señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, el Gobierno dominicano le remozará y construirá cinco instalaciones deportivas, lo que marca un hito en el deporte de la Ciudad Corazón”.

“Son obras de gran impacto para la sociedad de Santiago, instalaciones que esperamos sean cuidadas por toda la comunidad cibaeña, ya que esa es la visión del presidente Abinader”, sostuvo el titular de Deportes.

El ministro afirmó que «remozar las instalaciones deportivas es darle dignidad a los lugares donde los atletas vienen a sudar”.

Camacho agregó, por otra parte, que al Complejo Deportivo La Barranquita se le construyó un destacamento de la Policía Nacional y todos sus baños serán reparados.

Por su parte, Felipe López, único baloncestista santiagués en el nicho de la inmortalidad deportiva, habló en nombre de los representantes de los clubes a ser intervenidos y destacó la iniciativa del presidente Abinader y del ministro Camacho «al disponer que nuestras instalaciones alcancen óptimas condiciones, para beneficiar a cientos de niños y jóvenes en diferentes deportes en cada una de estas barriadas». 

“Este anuncio es un sueño hecho realidad para nuestro club GUG”, enfatizó López.

Nutrida participación

En la actividad estuvieron presentes el inmortal del deporte dominicano Luis Felipe López, exjugador de la NBA (Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves), quien es el presidente del club GUG; la gobernadora provincial, Rosa María Santos Méndez; Tony Peña, director de Deportes de Santiago; Miguel Balaguer, presidente del club Sameji, así como Rafael Uribe y Jorge Blas Díaz, presidentes de las Federaciones Dominicanas de Baloncesto y Ciclismo, respectivamente.

También, la señorita María Victoria Bayo, Miss Mundo Dominicana; Andrés Cueto, director general de Edenorte; Ulises Rodríguez, director general de ProIndustria; Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía; el empresario Rubén Polanco; el exjugador de baloncesto Diómedes Girón, y el viceministro de Deportes, Johnny Peña.

La gobernadora Santos Méndez valoró el esfuerzo realizado por el presidente Abinader y el ministro Camacho en darle a Santiago una nueva cara en sus instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí