Liga Municipal Dominicana dona equipos para manejo de desechos a tres hospitales de Santiago

0
431

La Liga Municipal Dominicana (LMD) donó hoy aquí un camión recolector de desechos hospitalarios, 15 contenedores y un carro fúnebre, a los hospitales regionales José María Cabral y Báez, infantil, Doctor Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña, como parte de la alianza con el Ministerio de Salud Pública y los ayuntamientos en la estrategia de municipios saludables. El costo de la inversión en equipos fue de RD$10 millones.

La iniciativa, que tiene la finalidad de fortalecer los servicios que brindan estos centros de salud a la población, será implementada gradualmente en los demás municipios cabeceras de todo el país, informó el presidente de la LMD, Víctor D´Aza, al encabezar el acto de entrega junto al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

D´Aza dijo que los servicios de salud son fundamentales en la consecución del desarrollo de los pueblos, por lo que considera que deben ser servidos con sentido de oportunidad, calidad y humanización. Sostuvo que estos nuevos equipos serán de gran utilidad para estos centros sanitarios públicos de tercer nivel y altamente especializados para el norte del país, por la alta demanda de los usuarios.

“Hay que cambiar la cultura de lanzar desechos a las calles”, indicó el presidente de la Liga, al tiempo que resaltó los expertos ambientalistas de la institución para crear ese cambio cultural en el accionar de la gente.

Por su lado, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, resaltó la visión integradora de la Liga Municipal y el Ministerio de Salud, a través de la alianza para lograr municipios saludables. “La Liga ha estado en consonancia con la agenda del Ministerio de Salud, para la promoción, educación y prevención de salud a los ciudadanos”, señaló.

En el acto también hablaron la gobernadora provincial Rosa Santos, quien pronunció las palabras de bienvenida y el director del Hospital Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, el cual agradeció el aporte.

“Estamos profundamente agradecidos por su compromiso y dedicación para hacer posible esta donación, que beneficiará no solo a nuestro hospital, sino también a toda la comunidad que servimos”, el doctor Hilario. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Felipe Valerio.

A la actividad asistieron los directores de los hospitales infantil, doctora Mirna López y del Presidente Estrella Ureña, Miguel Ortega, el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, doctor Manuel Lora Perelló, el director del Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos, el viceministro de Educación Superior, Genaro Rodríguez, el director de Edenorte, Andrés Cueto, entre otros funcionarios.

Estos centros de salud, en lo adelante, podrán manejar de manera más adecuada los desechos hospitalarios que llevan un tratamiento de mayor complejidad, además ofrecerán un servicio de calidad y calidez a los usuarios que necesiten utilizar el carro fúnebre de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí