Regional de Educación 08 realiza jornada de orientación para la implementación de la Educación Socioemocional en el Nivel Inicial

0
296

La Regional de Educación en realiza jornada de orientación para la implementación de la Educación Socioemocional en el Nivel Inicial, con el objetivo de propiciar el desarrollo de competencias para acompañar la implementación de la Educación Socioemocional en el Nivel Inicial.

Esta iniciativa como parte del Programa de Educación Sexual Integral en Valores con los diferentes actores del sistema educativo.

Marieta Díaz, directora regional de Educación en Santiago, valoró el trabajo de este tipo de temas, en que nuestros estudiantes reciben todas las herramientas que les permita comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad y el cuidado de la salud.

La Educación Sexual Integral brinda herramientas para que las y los adolescentes puedan, expresar sus emociones y sentimientos, evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual entre otros puntos.

La Educación Sexual Integral es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que los niños y niñas, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no discriminación y el buen trato.

La Jornada de Orientación para la implementación socioemocional fue dirigida a Técnicos Distritales y fue organizada por la unidad de orientación y psicología de la Regional 08 de Educación, Yaneris Reyes Gómez, Teófilo Peralta, Francisco Martínez,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí