Minerd organiza VII Festival de Marcha Escolar en Santiago

0
70
  • Dedican Festival de Marcha Escolar a profesor emérito Porfirio Francisco Justo

La Regional 08 de Educación en Santiago, organizó el VII Festival de Marcha Escolar, con el fin fomentar las buenas prácticas en la Educación Física, el deporte y la disciplina.

Marieta Díaz, directora Regional de Educación, exhortó a los estudiantes a amar el deporte y con ello tener disciplina, creatividad y buena salud, felicitó a los estudiantes y sus maestros de Educación Física por su buen desempeño en cada una de las participaciones en las Efemérides Patrias y actividades relacionadas, en las que consideró, se han destacado en desfiles oficiales y actos escolares.

Díaz, ponderó la exaltación del maestro Porfirio Francisco Justo, a quien fue dedicado el Festival, por haber dedicado su vida laboral activa a promover el deporte, la disciplina y la organización de marchas escolares.

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, motivó a los estudiantes a seguir trabajando y formándose en disciplinas deportivas. Precisó que desde el Gobierno se gestionar importantes obras deportivas y se incentiva el deporte y apoya el desarrollo de la niñez y la juventud.

Carlos Indalecio, técnico regional de Educación Física, saludó la integración de la comunidad educativa a los actos que se organizan en las escuelas y en distintos escenarios, al tiempo que valoró el trabajo que realizan los maestros de Educación Física.

Presentes en la jornada desarrollada en la Arena del Cibao, el director provincial de Deportes Tony Peña, el coordinador regional de Inefi Ruperto Ruck, el técnico nacional de Educación Física Minerd Anazario Rodríguez, técnico de la Regional 11 Minerd Pedro Almonte, entre otras personalidades.

Los grupos de abanderados y de Marcha Escolar de los distintos centros educativos de los Distritos Escolares de la Regional 08 Minerd, participaron en la velada, presentando sus mejores proyectos.

Fue un espacio de mucho entusiasmo, en que los estudiantes y profesores aplaudieron las presentaciones de los grupos que compitieron en representación de los 10 distritos educativos de la provincia Santiago.

RECONOCIMIENTO A PORFIRIO JUSTO

El momento solemne de la ceremonia, fue para entregar una placa de reconocimiento al maestro Porfirio Francisco Justo.

El homenajeado, recibió de la gobernador Rosa Santos, la directora regional de Educación Marieta Díaz, el director provincial de Deportes Tony Peña y del coordinador regional de Inefi Ruperto Ruck, la placa que simboliza el reconocimiento a su carrera exitosa dedicada a la Educación, particularmente en la materia Educación Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí