Regional de Educación 08 organiza congreso estudiantil “Liderando mi futuro”

0
331

El congreso nacional estudiantil “Liderando mi futuro” es una actividad educativa que se realiza en el Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través de la Dirección de Orientación y Psicología, en coordinación con las 18 Direcciones Regionales y los Distritos Educativos.

El propósito de crear un espacio de diálogo y participación en el cual los estudiantes puedan reflexionar, analizar y aportar ideas para fortalecer sus competencias de liderazgo y participación estudiantil, basada en los valores que sustentan la educación dominicana, mediante el desarrollo de alternativas de solución a las diversas situaciones que pudieran afectar la comunidad educativa.

Marieta Díaz, directora regional 08 de Educación, en sus palabras de motivación, resaltó la participación y entusiasmo los estudiantes presentes, buscando ser líderes en sus aulas y en sus centros educativos, lo que los llevará a ser líderes comunitarios.

Precisó que fortalecer las destrezas y capacidades de los estudiantes es nuestro propósito que se traduce a una mejor calidad educativa.

Dentro de los valores que se aplican en este congreso estudiantil están los temas: democracia, disciplina, la Convivencia armoniosa, puntualidad, compromiso, honestidad, responsabilidad y tolerancia.

El congreso dirigido a estudiantes de 2do ciclo de primaria en los grados de 4to, 5to y 6to, en edades comprendidas de 9 a 11 años y de igual forma a estudiantes del primer y segundo ciclo de secundaria en los grados de 1ro, 2do, 3ro, 4to y 5to en edades de 12 a 16 años.

La actividad fue realizada en el auditorio Argentina Núñez y fue organizada por Yaneris Reyes Gómez, coordinadora de la Unidad Orientación y Psicología, Francisco Martínez, Yvelisse Rodríguez y Yeruska Figueroa, Técnicos Regional de Orientación y Psicología, los miembros evaluadores fueron: Jonathan Toribio, Coordinador del Nivel Primario, Anadia Yoselin Pérez, Técnico Nivel Primario y Milagros Ovaez de Instituciones Educativas Privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí