Delegación de Regional de Educación 08 visita Jardín Botánico de Santiago con estudiantes en jornada de siembra de árboles

0
68

La Regional 08 de Educación rinde homenaje al planeta y a las especies endémicas de la isla, con diversas actividades de Educación Ambiental.

Esta vez, tocó la visita de la directora regional del Minerd, Marieta Díaz, acompañada de estudiantes de la escuela Camila Henríquez Ureña, del sector Los Reyes, al Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano.

La siembra de 5 plantas de la variedad Carpodiptera Hexaptera, endémica de la isla Santo Domingo y que está en peligro de extinción.

Marieta Díaz, directora de la Regional de Santiago dijo que el propósito de esta jornada y visita al Jardín Botánico, es incentivar a los estudiantes de la importancia del cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestros árboles.

Díaz explico que la siembra de esta planta Carpodiptera Hexaptera es una forma de contribuir a la conservación de los polinizadores ya que es amado por las abejas por la cantidad y calidad del néctar de sus flores.

Mario Guzmán, botánico del Jardín Botánico de Santiago, invitó a los estudiantes y maestros a que conozcan este espacio de la conservación del medio ambiente, que concentra un bosque con una extensión de 650 mil metros cuadrados, con árboles de distintas especies, arbustos y flores, una fauna variada, un mariposario, entre otros atractivos, donde los estudiantes tienen la oportunidad de hacer contacto con la naturaleza y aprender la importancia de vivir en armonía con el ambiente.

Carlos Sánchez, coordinador de medio ambiente de la Regional 08 de Educación, dijo que esta siembra no solo debe de ser por el día del árbol que es el 5 de mayo, sino una forma de vida en que cada ciudadano tenga el compromiso de cuidar, preservar y sembrar árboles.

Los estudiantes que participaron de este encuentro y recorrido por el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano fueron los de primero de secundaria del centro educativo Camila Henríquez Ureña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí