Seguros SURA comprometida con la Salud Social y Planetaria,  obtiene Certificación ORO en Gestión Ambiental.

0
198
· Esta certificación, es un distintivo para las empresas e instituciones nacionales que han implementado con éxito la cultura de las 3Rs para evitar, reducir y compensar los impactos ambientales de sus operaciones.
· SURA aporta a la salud social y del planeta a través de cuatro pilares estratégicos de sostenibilidad: el social, el económico, el ambiental y de gobernanza.
Seguros SURA, en el marco de su política medioambiental, está comprometida con el cuidado de los recursos, protección y conservación del medio ambiente. Gracias a esta voluntad obtuvo ORO en la Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental: Sostenibilidad 3Rs, que le acredita por poseer e implementar dicho sistema de manera efectiva y correcta.
Seguros SURA comprometida con la Salud Social y Planetaria, obtiene Certificación ORO en Gestión Ambiental
SURA avanza en el reconocimiento, medición y gestión del impacto ambiental que genera con un modo de actuar “operación 100% sostenible”. En este sentido, busca aportar a la salud social y del planeta a través de cuatro pilares estratégicos de sostenibilidad: el social, con el objetivo de promover el acceso a la educación, los derechos humanos y el desarrollo de la comunidad; el económico, enfocado en contribuir a la mejora de procesos para potenciar el crecimiento y la generación de empleo; el ambiental, para aportar a un desarrollo sostenible que considere los límites de la salud y del planeta, y el de gobernanza, enfocado en la gestión de riesgos, la ética, cumplimiento normativo y relacionamiento con grupos de interés. A partir de estos, determina la exposición de su portafolio de negocio, inversiones y abastecimiento, con el fin de diversificarse y aportar a la gestión de capital.
Seguros SURA se integra a la lista de empresas certificadas por el Sistema de Gestión Ambiental: Sostenibilidad 3Rs, quienes demuestran cumplir su responsabilidad con la protección del Medio Ambiente y con ello contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 6, 7, 12, 13 y 17. Esta certificación es otorgada para el sector público y privado por la consultora especializada Sostenibilidad 3R’s, quien como entidad está acreditada nacional e internacionalmente por el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y con la Norma ISO 17021-1:2015 para su servicio de certificación de sistemas de gestión ambiental.
Dicha Certificación cuenta con tres mediciones, bronce, plata y oro y puede ser solicitada por todo tipo de organización que esté comprometida con los siguientes principios: cumplir la legislación ambiental, reducir los impactos ambientales negativos que sus operaciones ocasionan sobre el medio ambiente, respetar la salud e integridad de sus empleados, mejorar continuamente su desempeño ambiental, impactar positivamente a las comunidades aledañas a su zona de influencia y en su conjunto lograr un desarrollo sostenible, con respeto y conservación de los recursos naturales necesarios para las generaciones futuras. Bajo esta estricta lista de elementos para cumplir, SURA demostró que cuenta con todos los requerimientos de las mediciones bronce y plata, por lo que de forma directa logra ser Certificada ORO.
“La gestión ambiental es vital, no solo para SURA República Dominicana, sino también para los restantes 8 países de Latinoamérica donde estamos presente, porque creemos que debemos ser parte de la solución. Nos concentramos en preservar nuestro planeta y entorno. Ser sostenibles, es nuestra responsabilidad”, resaltó su presidente, James García. Como compañía aseguradora, estamos comprometidos con la transición responsable de nuestra operación, por esto nos adherimos al Programa Nacional de Carbono Neutralidad, comprometiéndonos con implementar criterios ambientales, sociales y de gobierno (ASG-E), completo García.
La aseguradora es parte de Grupo SURA, y como Grupo, son la única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability World Indices, con el cual se reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Esta aseguradora es, además, la única en América Latina que cuenta con un área especializada que analiza, interpreta, caracteriza y correlaciona variables y fenómenos de la naturaleza, con conocimiento científico al servicio de la estrategia de sus grupos de interés, unidad llamada Geociencias SURA. Donde plantea soluciones internas y encabeza acciones con aliados estratégicos en torno a la construcción colectiva, haciendo tangible su estrategia de entregar bienestar y competitividad sostenible a personas y empresas.
Ginny Heinsen, presidente de Sostenibilidad 3R’s siente privilegio y orgullo de haber sido parte de todo el camino que transitó SURA. “Reducir la dependencia de consumos, reducir es el énfasis primario y si se generan, buscar opciones de salida para que se incorporen en la economía circular. No se trata de generar papeles, es no utilizarlos. No se trata de generar botellas plásticas, es no usarlas o en su defecto, colocar bebedores de filtro”, puntualizó que en la reducción está la clave, en iniciar un cambio de mentalidad.
Sobre Seguros SURA, República Dominicana:
Seguros SURA es parte de Suramericana (tercera compañía aseguradora en Latinoamérica, hoy presente en 9 países), quien es una subholding de Grupo SURA (compañía líder de servicios financieros en América Latina). Seguros SURA es la 5.ª compañía más grande del sector asegurador en República Dominicana, integra soluciones para el Aseguramiento y la Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Por su fortaleza financiera y perspectiva positiva, la calificadora Fitch Ratings la califica con A+(dom). Seguros SURA es una de las empresas con mejor reputación corporativa de América Central y Rep. Dominicana por la Revista Summa en su Ranking 2022, además de ser reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe y una de las 100 mejores empresas para trabajar en RD del Ranking de Revista Mercado. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, con el sello de ASIEX, la distingue como inversionista extranjero distinguido por contribuir a la economía abierta y pequeña, contribuyendo a la generación de divisas, empleos y a la productividad e innovación en el país. SURA, acompaña y protege a más de 31 mil clientes directos y más de 215,000 desde sus canales de afinidad y banca, atendidos por 255 colaboradores (66% mujeres y 34% hombres), 836 asesores comerciales y promotoras, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí