LIGA MUNICIPAL DA APERTURA AL CONGRESO POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DESDE LOS GOBIERNOS LOCALES PUERTO PLATA

0
133

 La Liga Municipal Dominicana (LMD) dio apertura al “Congreso Políticas de Seguridad y Convivencia Ciudadana desde los Gobiernos locales”, cuyo objetivo es intercambiar experiencias  y buenas prácticas que sirvan como guía para fortalecer las políticas públicas  de la municipalidad del país.

El acto de apertura contó con la participación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, e incluyó un intercambio con Oscar Samuel Ortiz, exvicepresidente de la República de El Salvador y exalcalde de la ciudad de Santa Tecla quien realizó una conferencia sobre el tema “Descentralización, Seguridad Ciudadana y Convivencia pacífica.

El caso del Municipio de Santa Tecla”. Con este cónclave, la Liga Municipal promueve el empoderamiento de los gobiernos locales en el fortalecimiento de las políticas de seguridad y convivencia ciudadana desde un enfoque preventivo. Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana del Municipalismo Dominicano, organizada por primera vez por la Liga  Municipal con motivo de la conmemoración del Día Nacional de los Ayuntamientos.

El congreso se celebra en Puerto Plata y tendrá una duración de tres días, en los que se desarrollarán conferencias, charlas y paneles a cargo de expositores nacionales y extranjeros y está dirigido a toda la municipalidad del país.

En el evento se presentará la iniciativa de creación del SISMAP Convivencia, un nuevo componente del SISMAP Municipal que sirve al monitoreo y fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en los municipios y distritos municipales, desarrollado junto al Ministerio de Interior y Policía (MIP), el ministerio de Administración Pública (MAP) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS),en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).Asimismo, en el marco de este Congreso se celebrará una sesión especial del Comité Ejecutivo Ampliado en el distrito municipal de La Isabela Histórica, lugar donde hace 529años se creó el primer ayuntamiento del Nuevo Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí