JCE firma acuerdo de cooperación técnica con CAPEL de cara a procesos electorales

0
132

La Junta Central Electoral (JCE) firmó este jueves un acuerdo de cooperación técnica con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), de cara a los procesos electorales de República Dominicana de 2023 y 2024.

El convenio, que tendrá una duración de cinco meses, fue rubricado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la JCE y Joseph Thompson, director ejecutivo de CAPEL. En el acto estuvo presente el miembro titular de la JCE, Samir Chami Isa.

JCE firma acuerdo con CAPEL de cara a procesos electorales - RTVD

El mismo se suscribió en Paraguay en el marco de una misión de observación electoral de las elecciones de esa nación, donde participa una delegación de la JCE y en la que Jáquez funge como jefe de misión, en su calidad de co presidente pro tempore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

El convenio establece que CAPEL cooperará y asesorará a la JCE en actividades relacionadas con el diseño, implementación y operación exitosa de la infraestructura tecnológica y sistemas de información que se utilizarán para las elecciones primarias de 2023 y en las elecciones municipales, presidenciales y congresuales de 2024.

Asimismo, ofrecerá asesoría en aspectos tecnológicos, en dirección general de estrategia tecnológica para la implementación de servicios para la transmisión de resultados electorales; en la gestión de auditoría de sistemas de información electoral, asesoría en adopción de tecnología para emisión de documentos de identidad físicos y digitales.

La JCE también tiene en agenda firmar otros acuerdos de asesoría y cooperación técnica con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación para Sistemas Electorales (IFES), por sus siglas en inglés, a los fines de robustecer los venideros procesos electorales.

Misión de Observación
La misión de observación electoral que se encuentra en Paraguay para las elecciones nacionales y departamentales a realizarse este domingo 30 de abril, está integrada además por el consultor jurídico, Denny Díaz Mordán y el director de Relaciones Internacionales, Jorge Suncar.

Dirección de Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí