Gobierno mantiene precios de los combustibles

0
97

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá congelados, una vez más, los precios de los combustibles y explicó que esta semana los cierres de operaciones del WTI por barril oscilaron entre USD 74.30 como valor mínimo y USD 78.76 como valor más alto cotizado.

El viceministro aseguró que la perspectiva del mercado “invita a mirar desde el gobierno el futuro inmediato con optimismo razonable, sin dejar de recibir este comportamiento favorable con prudencia y cautela. Precisamente eso es lo que hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra gestión, monitorear día a día el comportamiento del mercado internacional para, en consecuencia, tomar las acciones pertinentes”.

“El programa de subsidios ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente, que nuestro gobierno ha puesto en marcha pensando primero en la economía de cada dominicano, para enfrentar la situación de precios internacionales y cuidar las finanzas  de todos los hogares, principalmente de las amas de casa, los choferes de transporte público y los trabajadores, sectores vulnerables de nuestra sociedad”, agregó.

Para la semana del 29 de abril al 5 de mayo 2023, se dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina PremiumRD 293.60 por galónmantiene su precio
Gasolina RegularRD 274.50 por galónmantiene su precio.
Gasoil RegularRD 221.60 por galónmantiene su precio.
Gasoil ÓptimoRD 241.10 por galónmantiene su precio.
AvturRD 298.91 por galónbaja RD 10.01.
KeroseneRD 338.10  por galónmantiene su precio.
Fuel Oil #6RD 192.11 por galónmantiene su precio.
Fuel Oil 1%SRD 211.77 por galónmantiene su precio.
Gas Licuado de Petróleo (GLP)RD 147.60 por galónmantiene su precio.
Gas NaturalRD 28.97 por m3mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD 54.66, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí