Gala Benéfica “Santiago Merengue Fashion Week” será realizado en el contexto del Plan Estratégico Santiago 2030

0
64

La escuela – agencia de modelaje y desarrollo personal, Gatsby Dominicana y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), en el marco de la Estrategia II de Economía, Empleo y Marca Territorial del Plan Estratégico Santiago 2030, realizarán en la ciudad, la III edición de la Gala Benéfica 2023 “Santiago Merengue Fashion Week” los días 26 y 27 de mayo, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana (UTESA).

Esta gala benéfica contará con la participación de más de 20 diseñadores, 100 modelos, destacados artistas del merengue, influencers, personalidades e invitados internacionales del espectáculo, esto en beneficio de la Rama Femenina Contra el Cáncer, Inc., la Fundación Inmaculada Concepción Hogar Emiliano Tardif y la Fundación Mini World International.

En el entendido que las empresas textiles de zona franca, las costureras, sastrerías, atelier y diseño de la ropa y accesorios tienen en Santiago el mejor nicho para la creatividad y la innovación fue seleccionada una iniciativa estratégica referida a las modas y la pasarela.

La iniciativa “Moda Creativa Caribeña” del PES 2030, asume como estrategia alineada a las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, de trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura; y ciudades y comunidades sostenibles.

Este gran evento, fomentará la moda en serio, vinculando la gran cantidad de pequeñas industrias nacionales y locales, de un lado la industria de la moda, la enseñanza – aprendizaje, el mercado de trabajo, los procesos productivos, y por otro, los cursos de acción emprendidos por los sujetos productivos a partir de sus particulares interpretaciones o escenificación de la moda y el vestir.

En un encuentro con medios y personalidades invitadas participaron la presidenta de Gatsby Dominicana, Nerys Díaz, el presidente del CDES, Ricardo Fondeur Victoria, el equipo técnico que da seguimiento a esta iniciativa compuesto por Yaneli Santos y Reynaldo Peguero, y las señoras Olga Cruz, presidente de la Rama Femenina Contra el Cáncer y Yanes Lantigua, vicepresidente Hogar de niñas Emiliano Tardif.

Fondeur, indicó que, Santiago tiene las condiciones para montar en sus bellos y verdes espacios privados y públicos, las mejores pasarelas de moda de la República Dominicana, el Caribe y Centroamérica, generando atractividad turística mediante eventos innovadores que estimulen las visitas de dueños de comercios, fabricantes y tiendas de ropa y accesorios.

Nerys Díaz, subrayó que, está interesada en una alianza estratégica con el Consejo, por esto, ha seleccionado a la institución de las instituciones más emblemática de Santiago para el desarrollo de esta iniciativa.

Finalmente, la Estrategia II, involucra toda una red de academias, agencias y escuelas de moda caribeña organizadas y en funcionamiento como encadenamiento productivo. Por esta razón, el CDES articulará junto a Gatsby, un convenio de gestión que impulse las industrias locales de fabricación de ropa y zona franca, así como un programa anual de pasarelas y escenificaciones que promuevan la marca Santiago y asegure una promoción del empleo formal y creativo en la población joven, tanto en las pasarelas, la costura, montaje y las animaciones socioculturales.

Santiago con este paso ha decidido tomarse la moda en serio y transformarse en la capital de la moda dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí