Pequeños y micro empresarios conmemoran fundación de su asociación con una cena 

0
96
  • La Asociación de la Micro y Pequeña Empresa (Asopeco) cumplió 48 años de fundación 
La entidad denunció la competencia desleal de los supermercados contra los colmados
En un ambiente de camaradería la Asociación de la Micro y Pequeña Empresa (Asopeco) celebró el 48 aniversario de su fundación en el sector Los Mina, en donde miembros de la entidad e invitados disfrutaron de presentaciones artísticas, reconocimientos y la historia de la entidad.
El acto inició con la invocación al Señor, a cargo de la señora Celeste Encarnación.
El presidente de la asociación, señor Amadeo Castillo Liria, ofreció una panorámica sobre la entidad y sus avances en estos 48 años de representación y apoyo a los pequeños empresarios.
El señor Castillo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader para que intervenga en la competencia desleal de los supermercados que ha afectado a los colmados de Los Mina.
Pequeños y micro empresarios conmemoran fundación de su asociación con una  cena - Noticias Dominicanas
De acuerdo con Castillo, el Registro Nacional de Establecimientos censó en 14,308 establecimientos al detalle en Santo Domingo Este en el 2015 y de ellos el 50% ha desaparecido debido a la competencia oligopólica de los supermercados. El representante de los micro empresarios llamó a tomar en cuenta estos comercios para que el programa Supérate no discrimine a los pequeños comerciantes, víctimas de la competencia de los hipermercados.
“Queremos solicitar al Gobierno que tome en cuenta a los colmados para la tarjeta Supérate. Asopeco se ofrece como intermediaria en el proceso”, dijo.
Agregó que la asociación también está en disposición de ofrecer información a las autoridades sobre los colmados que han tenido que cerrar sus puertas.
Durante la celebración del 48 aniversario de la asociación se entregó reconocimiento a miembros distinguidos de la entidad, entre ellos el señor Agripino Santana, Francisco Antonio Peguero, Amadeo Castillo, Noemí González, Gerardo Núñez y Ricardo Rodríguez.
El encuentro contó con la presencia del regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Sr. José Antonio Ramírez, el Lic. Wagner Jiménez representó al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y otras personalidades ligadas al entorno empresarial.
Sobre Asopeco
La Asociación de la Micro y Pequeña Empresa nació en el 1975 como una asociación de pequeños comerciantes en Los Mina, que luego se extendió por sectores como Gualey, Guachupita, Las Cañitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí