RD SIGUE FIRME EN COMBATE AL NARCOTRÁFICO; CONFISCAN OTROS 419 PAQUETES EN PUERTO CAUCEDO

0
106

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, la Dirección General de Aduanas, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 419 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección conjunto desarrollado en el referido puerto del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, tras recibir informes de inteligencia, realizaron labores de verificación a decenas de contenedores que llegaron al Puerto Multimodal Caucedo procedentes de Colombia, cuando notaron sustancias extrañas en uno de ellos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el contenedor, cargado de cientos de sacos de café, encontrando camuflados 12 bultos de color negro, en cuyo interior se confiscaron los 419 paquetes de la sustancia, forrados con cinta adhesiva de distintos colores.

Según se ha establecido en el manifiesto de la carga, los sacos de café en granos, estaban de tránsito por el país y su destino final sería Bélgica.

“Las autoridades aseguran que el decomiso de este nuevo cargamento evidencia el fiel compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con determinación y firmeza las redes de narcotráfico nacional e internacional, que intentan utilizar nuestros aeropuertos y puertos para sus actividades criminales”

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación, mientras se espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Cabe destacar que por instrucciones del fiscal actuante, se escogió de forma aleatoria uno de los paquetes de la sustancia, que tras ser sometido a una prueba de campo, resultó positivo a clorhidrato de cocaína.

Asimismo, debemos resaltar el apoyo y la cooperación de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecen todas las facilidades, para que estas operaciones concluyan con el éxito esperado.

Los 419 paquetes ocupados en esta nueva operación de interdicción, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí