Anuncian registro gratuito de propiedad intelectual en la ONDA hasta el 30 de abril

0
110

El registro de cualquier propiedad intelectual será totalmente gratuito desde el 1 y hasta el 30 de abril, informó el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en el marco de un taller organizado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

José Rubén Gonell Cosme habló en el taller “Normativas para las publicaciones dominicanas: ISBN E ISSN y Depósito Legal”, organizado por la BNPHU y la ONDA.

El director de la ONDA explicó que esa facilidad es con motivo al celebrarse en abril el mes de la institución y el Día Nacional del Autor.

Anuncian registro gratuito de propiedad intelectual en la ONDA hasta el 30 de abril | RC Noticias

Mientras que Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, advirtió que, si los editores y escritores no cumplen con el depósito legal, la institución no puede enriquecer su fondo bibliográfico.

Explicó que el fondo bibliográfico de la Biblioteca Nacional se nutre de los libros y publicaciones periódicas que depositan editores y escritores, así como de las donaciones que hacen algunas personas e instituciones.

Peralta Romero dio la bienvenida a los participantes al taller “Normativas para las publicaciones dominicanas: ISBN e ISSN y Depósito Legal” y agradeció a las autoridades de la ONDA por su participación.

Manifestó que muchos escritores, periodistas y funcionarios públicos desconocen la importancia del ISBN y el ISSN, ambos sistemas de numeración de libros y publicaciones, que facilitan el intercambio comercial a nivel nacional e internacional.

El taller fue organizado por las Agencias de ISBN y el ISSN y la División de Depósito Legal de la BNPHU y participaron editores, escritores y funcionarios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí