Aeropuerto Cibao pone en marcha primera fase expansión terminal

0
345
  • Proyecto tendrá una duración de dos años y medio

El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) anunció el inicio de los trabajos de la primera fase del proyecto de expansión de esta terminal aérea que tendrá una duración de dos años y medio.

Esta etapa de más de 60,000 metros cuadrados contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros, viales y accesos de tránsito externo, así como un estacionamiento, según informó Teófilo Gómez, administrador general del aeropuerto.

Gómez explicó que se mantendrán operando de manera normal durante la ejecución de estos trabajos, por lo que han establecido logísticas para afectar lo menos posible las operaciones y a sus usuarios.

Asimismo, exhortó a los pasajeros llegar a la terminal con al menos 3 horas de anticipación por los cambios que se puedan producir con la remodelación del Aeropuerto que coinciden además con la obra de ampliación de la autopista Duarte.

“Ingeniería Estrella es la empresa contratista que llevará esta primera fase del proyecto de ampliación bajo la supervisión de Luis Vidal + Arquitectos, firma española encargada del diseño del Aeropuerto”, puntualizó.

Se recuerda que a finales del año 2021 se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación de la principal terminal aérea de la región Norte, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, ejecutivos del Aeropuerto, funcionarios, gerentes y encargados de aerolíneas y las diferentes empresas que convergen en el AIC.

Recientemente el Aeropuerto Cibao celebró 21 años del inicio de sus operaciones, más de 2 décadas de crecimiento continuo gracias a la confianza depositada por los viajeros, sus inversionistas y la labor del capital humano responsable de la operatividad del Aeropuerto 24 horas los 7 días de la semana.

Fuente: HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí