Celebran acto por “Día Mundial Autismo”; piden dar más apoyo

0
62
  • Con un llamado de mayor accesibilidad, inclusividad y apoyo, la Fundación Luz y Esperanza celebró el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

    La entidad presidida por Reynaldo Reynoso y dirigida por Jermis Dalia Martínez y fundada en 2010 por madres y padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), destaca la importancia de una mayor integración social.

    Los directivos de la Fundación Luz y Esperanza expresan que la atención a las personas con autismo debe ir acompañada de medidas en el ámbito comunitario y social para lograr mayor accesibilidad, inclusividad y apoyo.

La actividad recreativa se desarrolló en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, donde los niños compartieron junto a sus padres juegos , payasos y disfrutaron de las comidas que estaban a la venta y de golosinas.

“Trabajamos para promover la aceptación, integración e inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista, mediante la orientación y seguimiento adecuado a las familias de los mismos, abogando por el respeto y ejercitación de sus derechos en nuestra sociedad”, expresan los directivos.

Explican que las intervenciones psicosociales basadas en evidencias pueden mejorar las aptitudes sociales y para la comunicación, y tener un impacto positivo en el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus cuidadores.

Indicaron que el autismo es denominado también trastorno del espectro autista constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro. Estiman que aproximadamente uno de cada 100 niños tiene autismo.

Jermis Dalia Martínez expresa que las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. En la actividad estuvo presente el diputado Víctor Fadul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí