Regional de Educación 08 expone talento artístico de estudiantes en “Gala Patriótica”

0
158
  • Rinden homenaje a maestra Cándida Paula Soriano Corcino

La Regional 08 del Minerd celebró la Gran Gala Patriótica con el propósito de resaltar el talento artístico y patriótico de los niños y niñas de los 10 Distritos Educativos de esta provincia.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, djo que el propósito es trabajar los talentos, desarrollar la creatividad, resaltó que con la música y el arte en todas sus vertientes se cultiva el raciocinio, la disciplina y el ordenamiento lógico.

La Magister Díaz, felicitó a la coordinadora artística Daveyba Tejada, por su empeño y entrega, a todos los profesores de Educación Artística, por el trabajo y entusiasmo que transmiten a los estudiantes en el montaje de los espectáculos que presentan en esta Gran Gala.

La maestra Cándida Paula Soriano fue reconocida por su entrega a la Educación Dominicana por 35 años.

En esta Gran Gala Patriótica participaron los centros educativos, el liceo Padre José Antonio Tineo Núñez, Escuela Trina Moya de Vásquez, el centro educativo Generosa Ferreira, el liceo Juan Antonio Collado, el cento educativo Sor Petra Mariana Grullón, el politécnico Padre Zegrí, el politécnico Ana Gloria de la Cruz de Estrella, el liceo Pedro María Espaillat, el centro educativo Plinio Rafael Taveras Inoa, el politécnico Milagros Celeste Arias, el centro educativo prof. Abigail Antonio Ureña Castillo, el centro educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón, el politécnico Braulio Paulino Toribio, el colegio San Miguel y liceo de Palmar Abajo.

En las presentaciones artísticas destacaron bailes folclóricos, canciones a la Patria, himnos a los Padres de la Patria, comparsas y homenajes a la mujer del campo dominicano, pantomima, entre otras muestras artísticas de los estudiantes de nivel primario y secundario en el auditorio de la UASD, recinto Santiago.

Dilenia Madelaine de la Rosa, técnico regional del área de Educación Artística, dijo que esto fue una muestra de las competencias y tanto ella como Daveyba Tejada, coodinadora de Educación Artística y Virginia Lorenzo, sub coordinadora de modalidad artistica se sienten altamente orgullosas del talento de los estudiantes mostrando el respeto a la patria, honrando a los que dieron su vida por una patria libre e independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí