Presidente Abinader encabezará este miércoles segunda reunión sobre gran pacto nacional por la protección y defensa de la soberanía

0
71

El Presidente Luis Abinader ha convocado al liderazgo político nacional y a una representativa comisión de intelectuales a participar en la segunda jornada de trabajo en aras de alcanzar un gran pacto nacional por la protección y defensa de la soberanía.

Así lo informó el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La actividad se realizará este miércoles 8 a partir de las 5 de la tarde, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En la primera reunión, únicamente con líderes políticos, el Gobierno presentó cuatro ejes temáticos principales: política exterior, control fronterizo, política migratoria e impacto económico.

El objetivo de este segundo encuentro es ampliar y profundizar los puntos de diálogo hasta traducirlos desde el Gobierno en políticas públicas y medidas eficaces.

Algunos actores han propuesto incluir temas como la situación social y económica de la frontera, la masiva población haitiana en territorio dominicano y los derechos humanos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí