BANFONDESA emitirá Bonos Corporativos en el Mercado de Valores de la República Dominicana

0
95
BANFONDESA
BANFONDESA

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA), efectuará una nueva emisión de Bonos Corporativos en el Mercado de Valores de la República Dominicana por un monto de RD$500 millones, la cual fue aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana, en su Primera Resolución de fecha 14 de febrero de 2023 (R-SIMV-2023-07-EV). 

Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, expresó que una proporción de los fondos emitidos mediante este bono estará destinada a proyectos de sostenibilidad y que, al igual que en años anteriores, se estima que los fondos sean colocados en un corto período de tiempo.  

“La emisión de estos bonos representa una oportunidad para diversificar nuestras operaciones, aprovechar el potencial del negocio y afianzar la confianza que los inversionistas, clientes y relacionados han depositado en BANFONDESA durante estos siete años de ejecutoria transparente y sostenible”, afirmó el señor Reyna.  

La oferta está dirigida principalmente a personas físicas nacionales y extranjeras, incluyendo pequeños inversionistas, e instituciones; con un vencimiento de hasta 5 años. Al igual que en años anteriores, el agente colocador será BHD Puesto de Bolsa. 

Esta es la tercera ocasión en que BANFONDESA emite este tipo de instrumento financiero. En el año 2017, la entidad incursionó en el mercado de valores, mediante una emisión de RD$300 millones dividida en dos colocaciones, una de RD$100 millones en ese año, y una segunda por RD$200 millones en el 2018. En el año 2021, tuvo una segunda emisión por RD$300 millones, colocada en un tiempo y tasa de interés récord.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí