Feller Rate mantiene calificación de “A-“ con perspectiva estable a JMMB Puesto de Bolsa, S. A.

0
137

Feller Rate mantuvo en “A-“ la calificación de solvencia de JMMB Puesto de Bolsa, S.A. Las perspectivas son “Estables”, fundamentada en su adecuada capacidad de generación y favorable posición. En su reporte, Feller también indica que JMMB Puesto de Bolsa posee una apropiada gestión de financiamiento y liquidez, así como por su perfil de negocios y diversificación de ingresos y productos, al incorporar adecuadamente en su gestión diaria el respaldo patrimonial, puntos claves que Feller Rate consideró para esta calificación.

La ratificación en la calificación de JMMB Puesto de Bolsa S.A. se sustenta en el crecimiento de sus operaciones, con importante componente retail, el paulatino aumento de su capacidad de generación y una relevante posición de mercado mantenida en el tiempo. Asimismo, considera el fortalecimiento de su estructura y la nueva ley que fomenta las colocaciones y comercialización de valores que permitirá desarrollar nuevos negocios contribuyendo a diversificar las fuentes de ingreso de la industria y de la entidad.

Esta calificación de riesgos avala la fortaleza financiera y operativa, así como la experiencia en el negocio que caracteriza a la empresa que tiene más de 15 años en mercado dominicano, brindado confianza a sus clientes para continuar apoyándolos a lograr sus metas financieras y cumplir sus sueños.

JMMB Puesto de Bolsa tiene como objetivo entregar servicios de asesoría e inversión a clientes individuales, corporativos e institucionales. Sus principales productos son el Sure Investor y el Super Investor, los cuales consisten en acuerdos de recompra con clientes. De igual forma, la empresa provee servicios de intermediación financiera para la compra y venta de los instrumentos transados en la Bolsa de Valores de la República Dominicana. La entidad se sitúa en el cuarto lugar en términos de activos totales de todos los Puestos de Bolsa del país, con cuotas de mercado de 12,7% y en la quinta posición en términos de resultados.
“Nuestra calificación de solvencia es una muestra más de nuestro compromiso con proveer soluciones financieras integrales de primer nivel a nuestros clientes y el fortalecimiento de nuestro patrimonio, en el marco de una adecuada gestión de riesgos”, reveló Juan José Melo Pimentel, director país del grupo financiero JMMB en la República Dominicana.

Los ingresos de la entidad se explican por los resultados obtenidos de su cartera de inversiones. A diciembre de 2022, el patrimonio alcanzó a $2.068 millones, mayoritariamente por capital y reservas.

Con respecto a las perspectivas a futuro, Feller Rate las mantuvo “estables” de acuerdo al proceso de expansión y consolidación del Puesto de Bolsa. La rentabilidad del Puesto de Bolsa ha sido positiva durante todo el periodo revisado, apoyada en el buen comportamiento de los ingresos operacionales y los controlados niveles de eficiencia.

ACERCA DEL GRUPO FINANCIERO JMMB:

Con raíces jamaicanas y más de 30 años de experiencia en el mercado regional, JMMB es un proveedor de servicios financieros integrados que está comprometido a mostrar conexiones de corazón a corazón y proporcionar relaciones genuinas y solidarias. Proactivamente JMMB ofrece planes financieros personalizados que brindan acceso a una amplia gama de soluciones financieras, incluyendo banca e inversiones con el objetivo de complementar el bienestar de nuestros clientes. Actualmente está asociado con más de 386,000 clientes y sus familias. También busca ser su Socio Financiero de Metas de Vida, guiándolos en el camino hacia las metas de sus clientes.

En República Dominicana cuenta con distintas unidades de negocios tales como: Banco Múltiple JMMB Bank; JMMB Funds, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.; JMMB Puesto de Bolsa, S.A. y AFP JMMB BDI, S.A. realizando asesoría financiera personalizada, servicios bancarios, intermediación de instrumentos en renta fija y variable, administración de inversiones y fondos de inversión, compraventa de moneda extranjera, y administración de fondos de pensiones. Al cierre del año 2022 contaban con RD$38,490MM en Fondos Administrados en las distintas empresas en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí