Banda Real con mural urbano en La Joya donde nació música típica

0
137

La Banda Real fue reconocida por la alcaldía de esta ciudad, al presentar un mural de  la agrupación típica, ubicado en la intersección de la calle 19 de Marzo y Pimentel, en el sector La Joya de esta ciudad, lugar donde se establece surgieron las primeras manifestaciones musicales y artísticas, del  “perico ripiao”, primera referencia, a la que se atribuye la música típica dominicana.

El homenaje de la alcaldía forma parte del Proyecto  Murales de Ciudad  y es un reconocimiento a la trayectoria y aportes de la Banda Real a este ritmo autóctono, así como a su cantante  “derecho”, Vinicio López, una de las figuras más emblemáticas de la música típica.

Las  palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Yanilsa Cruz, directora de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Santiago, quien valoró el trabajo de la Banda Real en la difusión de esta música dominicana.

El mural fue plasmado por los artistas Freddy Burgos, Smery Pichardo y Feliberto Pichardo y  se suma a otros que la alcaldía ha pintado en diversos puntos de la ciudad, con los que se ha reconocido a más de treinta exponentes de la música típica dominicana.

Dedican mural a Banda Real en La Joya donde nació música típica

Cabe destacar que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, declaró como Patrimonio Cultural de Santiago el perico ripiao y que el mural de Banda Real fue plasmado frente a la casa donde surgió el nombre de “perico ripiao”, luego merengue típico, en La Joya, uno de los barrios más populares del municipio.

La Banda Real es actualmente la agrupación típica más importante de su renglón. Recientemente concluyó una gira histórica en los Estados Unidos y todo su equipo celebra dos nominaciones en los Premios Soberano, como mejor agrupación típica, en sus entregas 2021 y 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí