Educación exhibe logros gestión Abinader en Santiago

0
91

Marieta Díaz, directora regional 08 del MINERD rindió cuentas de múltiples iniciativas públicas que se cumplieron en materia educativa

Santiago.- El gobierno de Luis Abinader tiene logros que exhibir en materia educativa en esta provincia, aseguró la directora regional 08 del MINERD, Marieta Díaz.

En el año recién transcurrido se designaron más de mil profesores, se entregaron equipos electrónicos y butacas, se inauguró la escuela La Barranquita y fueron reparadas todas las infraestructuras escolares.

Díaz, habló tras participar de los actos de conmemoración de los 179 años de la Independencia Nacional.

Precisó que en 2022 fueron inaugurados los edificios administrativos y talleres del Politécnico Don Bosco del sector Pekín, fueron intervenidos todos los centros educativos para fines de mantenimiento correctivo, se equiparon escuelas e inició de manera parcial el programa de transporte escolar.

Se habilitaron aulas específicas de inclusión en los municipios Tamboril, Villa González y Santiago, y un aula hospitalaria en el Hospital Infantil Arturo Grullón.

Se impartieron capacitaciones a maestros, fueron entregados libros del nivel primario que hacía ocho años que no se entregaban, los libros de registros y capacitaciones del personal educativo a todos los niveles.

Se dio cobertura en toda la provincia al programa de alimentación escolar, a través del Inabie se generaron múltiples beneficios a los estudiantes y las familias con miras a mejorar la calidad educativa.

La maestra Díaz adelantó que gracias a la gestión del presidente Abinader, se construye el edificio para alojar el centro educativo PREPARA que opera en el Centro Correccional Rafey.

Agregó que el presidente de la República ordenó la reparación de la Escuela para Sordos de Santiago.

Se avanzó en las estrategias de inclusión y equidad, en los proyectos de educación física, deportes y educación artística, con miras a estimular y desarrollar el talento que poseen los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí