¿Dónde disfrutar de los mejores churros de España?

0
468
Churros © Felix Girault via Unplash
Churros © Felix Girault via Unplash

Descubre las ciudades con los maestros churreros mejor valorados según Google Si hay un dulce que uno no se puede perder en los fríos meses de invierno, ¡estos son los churros! Este se ha convertido en un auténtico emblema de nuestro país, siendo el churro un producto buscado todos los días tanto para lugareños como para turistas. Ya sea para empezar el día con un buen desayuno, para una buena merienda o incluso para coger energías después de una noche salvaje, cientos de churrerías esperan en las calles de nuestro país para endulzarnos el día.

A pesar de que seguramente muchos ya tienen su churrería de referencia, el buscador de alquileres vacacionales Holidu (www.holidu.es) propone un revelador ranking para que los amantes de los churros puedan descubrir donde encontrar los mejores de nuestro país. Para hacerlo se han utilizado los datos de Google Maps, gracias a los cuales fue posible identificar las ciudades con las churrerías mejor valoradas. ¡Prepárate para descubrir una dulce inspiración de viaje!

40+ Free Churros & Food Images - Pixabay
Churros © via Unplash

Las ciudades con los mejores churros de España

1. Barcelona

La mejor ciudad para los amantes de los churros es la ciudad de Gaudí, Barcelona. Sus 62 churrerías están muy bien valoradas, con una media de 707 reseñas y una puntuación media de 4,4 sobre 5 estrellas. ¡Son la opción perfecta para un breve descanso en la ajetreada vida en la ciudad Condal! Los churros aquí vienen en muchas variedades diferentes. Por supuesto, puedes tomar los tradicionales churros bañados en chocolate, pero últimamente la innovación también está llegando en el mundo de los churros. Algunas churrerías los ofrecen rellenos de crema de chocolate, nata o cualquier otro relleno, ¡e incluso salados con jamón o queso y miel!

Las 15 mejores churrerías de España para ir a desayunar
Churrería © Lawrie Cate via Flickr

Nuestras recomendaciones:

● Xurreria Trebol (puntuación 4.4): porque saben que los antojos pueden golpear en cualquier momento, están abiertos las 24 horas de jueves a sábado. Carrer de Còrsega, 341.

● Granja M. Viader (puntuación 4.3): una de las churrerías más antiguas de la ciudad, sirviendo churros frescos desde 1870. Carrer d’en Xuclà, 4.

● Granja Dulcinea (puntuación 4.3): no solo destacan por los riquísimos churros, sino también por el resto de repostería artesanal. Carrer de Petritxol .

Churros © Felix Girault via Unplash

2. Madrid

Madrid, la capital de España, ocupa el segundo lugar en el ranking. En sus calles hay 140 churrerías, más que en cualquier otra ciudad de España. Los churros vienen en muchas formas y tamaños, pero los churros tradicionales de Madrid se caracterizan por ser bastante delgados, por lo general tienen forma de lazo y un borde estrellado para dar ese crujido adicional tan irresistible. Este tipo de churros se llaman churros madrileños en otras regiones de España, por ser tan típicos de la ciudad. Combina tus churros con un delicioso chocolate caliente y estarás listo para enfrentar el día en las calles de Madrid.

Churros © Ajay Suresh via Wikicommons.jpg
Churros © Ajay Suresh via Wikicommons.jpg

Nuestras recomendaciones:

● Chocolatería San Ginés (puntuación 4.4): la churrería más famosa de Madrid, con una receta secreta y deliciosa de chocolate caliente. Pasadizo de San Ginés, 5.

● Chocolatería 1902 (puntuación 4.2): conocido por sus diferentes tipos de chocolate caliente, y por ser uno de los pocos lugares donde sirven churros sin gluten. Calle de San Martín, 2.

● Churrería Manosanta (puntuación 4.2): sirvien no solo deliciosos churros, sino también helado artesanal, y un sándwich de helado de churro para morirse. Calle de Hermosilla, 97.

The iconic Churrerías of Málaga
Churrería © Spain-Holiday.jpg

3. Málaga

Nuestro próximo destino está en el sur, Málaga en la Costa del Sol ocupa el tercer lugar gracias a sus excelentes churros. Los churros tradicionales de la provincia de Málaga se conocen con el nombre de tejeringos, una auténtica obra maestra con una elaboración compleja y artesanal que consiste en dibujar el churro totalmente a mano. Pruébelos solos o con una del las modernas variaciones que se han creado. Pero con una churrería en casi todos los rincones del centro de la ciudad, son la oportunidad perfecta para tomar un descanso con un delicioso chocolate caliente con churros.

Nuestras recomendaciones:

● Churrería La Malagueña (puntuación 4.4): uno de los mejores sitios para probar auténticos tejeringos. Calle Sebastián Souvirón, 6.

● Casa Aranda (puntuación 4.4): la churrería más famosa de la ciudad, con una receta secreta de churros que no ha cambiado desde que se fundó en 1932. Calle Herrería del Rey, 2.

  • Café Madrid (puntuación 4.1): famosa por ser una de las churrerías más antiguas de Málaga (fundada en 1892) y de las pocas que sirven churros madrileños recién hechos. Calle Calderería, 1.
File:Chocolate con churros en Granada - SnippyHolloW.jpg - Wikimedia Commons
Chocolate con churros en Granada – SnippyHolloW

4. Granada

Si quieres disfrutar de unos deliciosos churros recién hechos con unas vistas increíbles, tienes que ponerte rumbo a Granada. Una ración de churros con chocolate caliente es exactamente lo que necesitas para empezar el día antes de dirigirte a la Alhambra. Las calles de Granada están salpicadas de diminutos y tradicionales cafés donde los churros siempre están recién hechos y calientes. Así que tómate tu tiempo para pasear por las calles empedradas de la ciudad y, cuando tengas antojo, dirígete a la churrería más cercana para un merecido descanso.

Churros © Tim Lucas via Wikicommons.
Churros © Tim Lucas via Wikicommons.

Nuestras recomendaciones:

● Churrería Jorge (puntuación 4.7): destaca por hacer los mejores churros para llevar, de toda Granada y tener una excelente atención al cliente. Avenida de la Constitución, 12.

● Menta & Canela (puntuación 4.2): conocida por sus raciones masivas de churros y sus deliciosos postres. Avenida Federico García Lorca, 12.

● Gran Café Bib Rambla (puntuación 4.1): con diferencia, la churrería más famosa de Granada, con la mejor receta de chocolate caliente de la ciudad. Plaza de Bib-Rambla, 3.

Churros con chocolate5. Valencia

Pregunta a cualquier local y te dirá que Valencia es una de las mejores ciudades para comer churros con chocolate. El chocolatero más famoso de España, Valor, tiene sus raíces en la región, y una de sus especialidades es el chocolate a la taza que acompaña a los churros. Así que, por supuesto, los maestros churreros de Valencia tienen mucho cuidado al preparar su chocolate caliente. Desde el futurista Parque de Ciencias hasta el soleado paseo marítimo, puedes disfrutar de un delicioso chocolate caliente junto con una abundante ración de churros dondequiera que vayas en la ciudad.

Nuestras recomendaciones:

● Chocolatería Valor (puntuación 4.7): para probar el auténtico chocolate caliente Valor, con diferentes tipos y sabores incluyendo una versión sin azúcar. Carrer d’En Sanç, 2.

● Orxateria Santa Catalina (puntuación 4.3): reconocible por su tradicional interior de azulejos, y sus increíbles churros elaborados con una receta que no ha cambiado desde 1909. Plaça de Santa Caterina, 6.

● Haaku’s (puntuación 4.1): famosa por sus churros que son horneados, no fritos, y sus múltiples toppings que te dejarán con ganas de más. Carrer de Ribera, 10.

The best churros in Valencia are what you make of them, be it covered in sugar like these or dipped in chocolate or coffee!

Que otras ciudades completan el ranking de las 10 mejores ciudades donde comer churros?

6. San Sebastián

7. La Coruña

8. Zaragoza

9. Palma de Mallorca

10. Gijón

Si miramos al extranjero

Día del churro: cuál es la receta infalible para disfrutar de un clásico internacional - Infobae
Lo ideal es trabajar la masa de churros a temperatura tibia, para poder moldearlos mejor (Getty)

¿Dónde son más populares los churros?

Si bien los churros son un plato típico español, también son muy populares en el extranjero. Pero, ¿dónde viven realmente los amantes de los churros? Analizamos las búsquedas de Google de 37 países de Europa para averiguar dónde la gente tiene más interés por comer churros, y estos son los resultados:

1. Alemania (72,600 búsquedas mensuales online)

2. Reino Unido (50,400 búsquedas mensuales online)

3. Francia (39,700 búsquedas mensuales online)

4. Italia y Polonia (38,500 búsquedas mensuales online)

5. Suecia (32,500 búsquedas mensuales online)

6. Holanda (24,100 búsquedas mensuales online)

7. Noruega (17,200 búsquedas mensuales online)

8. Hungría (16,500 búsquedas mensuales online)

9. Suiza (16,400 búsquedas mensuales online)

10. Austria (14,000 búsquedas mensuales online)

(Getty)
(Getty)

Alemania es el país donde la gente busca más palabras relacionadas con los churros, lo que no es de extrañar, ya que los churros son un gran placer para entrar en calor durante esos largos y oscuros inviernos alemanes. Pero hay que decir que a los británicos también les encanta disfrutar de unos buenos churros, ya que tenemos el Reino Unido ocupando el segundo lugar con 50,400 búsquedas por mes en promedio. El top 5 lo completa la vecina de España, Francia, en tercer lugar, e Italia y Polonia empatados en el cuarto lugar.

Códigos de inserción de mapas interactivos. Mapa interactivo con las 25 mejores ciudades para churros:

Metodología

Para el ranking de las ciudades, extrajimos la puntuación de Google Maps y el número de reseñas de todas las churrerías y cafeterías que sirven churros en las 57 ciudades más importantes de España. Se eliminaron los resultados con menos de 50 revisiones para evitar una clasificación sesgada. Con los datos limpios, clasificamos cada ciudad de mayor a menor según la cantidad de resultados, la calificación promedio por ciudad y la cantidad promedio de reseñas por ciudad. La calificación promedio y las reseñas se ponderaron dos veces, porque serían más importantes para que los visitantes determinaran dónde comer churros.

Para el ranking de países amantes de los churros, extrajimos el promedio mensual de búsquedas en Google de 37 países europeos para las palabras clave “churros” y “churrosreceta” en sus respectivos idiomas. Luego, los países se clasificaron de mayor a menor según el número total de búsquedas en Google para ambas palabras clave.

Contacto de prensa:

Arnau Simon Camps, PR & Online Marketing Manager - España Tel.: +34 620952903 E-Mail: arnau.camps@holidu.com

Social Media:

Instagram www.instagram.com/holidu/

Facebook www.facebook.com/holidu

LinkedIn www.linkedin.com/company/holidu/

Sobre Holidu

La misión de Holidu es facilitar por fin la búsqueda y reserva de alquileres vacacionales. Su motor de búsqueda de alquileres vacacionales permite a los viajeros reservar el alojamiento ideal al precio más bajo. La empresa también ayuda a los propietarios de alquileres vacacionales a multiplicar sus reservas con menos trabajo gracias a su solución de software y servicios bajo la marca Bookiply. Los hermanos Johannes y Michael Siebers fundaron Holidu en 2014. La startup de alto crecimiento tiene su sede en Múnich y cuenta con oficinas locales en los destinos turísticos más atractivos de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí