Convenio FAO-MINERD facilita a estudiantes producir alimentos saludables y gestionar huertos en escuelas

0
133

En coordinación con la unidad de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura FAO, el Ministerio de Educación de la República Dominicana desarrolla el proyecto “Entorno escolar saludable”.

La iniciativa involucra 36 centros educativos, en los que se muestran avances en 10 centros. En Santiago se involucran los centros educativos Mercedes Altagracia Cabral, Elsa Brito, Ramón Grullón Martínez y Arturo Jiménez Sabater.

 

En la Escuela Arturo Jiménez Sabater, en Gurabo, los estudiantes han aprendido a valorar la producción alimentaria y crear huertos con sus manos. En dicho centro se plantea la instalación de un laboratorio gastronómico.

Estamos dando seguimiento y evaluando junto con el personal de INABIE y FAO a los proyectos de huertos escolares para una alimentación segura y saludable, explicó Marieta Díaz, directora regional del MINERD.

Es importante que se tome en cuenta la formación en materia agrícola y enseñe a los estudiantes a producir alimentos a través de procesos amigables al ambiente y saludables para quienes los consumen, explicó Díaz.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La directora regional 08 del MINERD recibió en su despacho a los ejecutivos de FAO e INABIE, donde fueron dados detalles del proyecto.

Mariella Ortega, coordinadora del proyecto FAO-INABIE, explicó que se registran avances importantes en la iniciativa en que se promueven estrategias innovadoras para el fortalecimiento de los conocimientos relacionados a una alimentación saludable y su modo de producción.

  • Convenio FAO-MINERD fomenta huertos escolares y alimentación saludables

 

Enfatizó en que el proyecto apunta a mejorar la calidad de vida de los beneficiados con el programa de alimentos del Instituto de Bienestar Estudiantil -INABIE-.

En el encuentro participaron Jéssica Jiménez, encargada de INABIE en Santiago, Julia Castillo especialista en Gestión y Evaluación de Proyectos, Ingris De Paula coordinadora del paquete metodológico Educación Alimentaria y Nutrcional -EAN-.
También presentes, Adrián Roa, analista INABIE, Paola Grullón asistente ejecutiva, la subdirectora regional 08 MINERD Yolanda Jáquez y el técnico regional enlace INABIE Fernando Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí