Politécnicos de la Regional 08 de Educación reciben reconocimientos en la participación de la Feria Proindustria .

0
15

La Regional 08 de Educación, a través de politécnicos adscritos a su territorio, participó con éxito en la Feria de Innovación y Emprendimiento de PROINDUSTRIA, con seis proyectos elaborados por estudiantes entre los cuales dos de ellos recibieron reconocimiento especial con un valor de $75,000 cada uno.

Los proyectos reconocidos fueron el Bastón Inteligente para personas con discapacidad visual, perteneciente al politécnico Elsa Brito y el Parqueo Inteligente del politécnico México.

La Directora Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, agradeció la oportunidad y entrega del director de Pro Industria, dirigida por Ulises Rodríguez y calificó la premiación a la innovación como una gran oportunidad de mostrar lo que somos y en que estamos trabajando, enfocados en la calidad educativa de nuestros estudiantes.

Díaz, se dirigió a los maestros y les recordó que tenemos un gran reto, desarrollar el cerebro y liderazgo de nuestros estudiantes y explotar sus conocimientos al máximo y saber con plena conciencia de que en nuestras aulas se puede hacer más. Es lo que el mundo está esperando y lo que el país necesita, nosotros como maestros tenemos una gran responsabilidad y podemos incentivar la innovación desde nuestras aulas y que desde la Regional 08 de Educación seguiremos haciendo más.

Ulises Rodríguez, Presidente de PROINDUSTRIA, agradeció la participación de todos los emprendedores en especial a Doña Marieta Díaz por la participación de todos los estudiantes que formaron parte en las exposiciones de proyectos como también de las visitas guiadas y charlas de liderazgo que se presentaron en la Feria.

El acto de entrega fue realizado en el Gran Teatro del Cibao con la presencia de la Gobernadora, Rosa Santos, Sandy Filpo, presidente (Acis), Secilio Espinal, rector de PUCMM, Salvador Ramos, director general de ONAPI, la Diputada Soraya Suarez, Marlon Anzelotti, gobernador del monumento a los Héroes de la Restauración, Reynado Peguero, del Plan Estratégico de Santiago, regidores y regidoras de Santiago, funcionarios de las principales universidades de Santiago, empresarios y estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí