Ulises Rodríguez, presidente del CO, afirma se trabaja fuerte para el éxito

0
18

Un total de 10 países han confirmado su participación en la versión 41 de la Copa Independencia de Boxeo, tradicional torneo que se realiza en Santiago de los Caballeros con el que inician las actividades de esta disciplina en República Dominicana, avalado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

El licenciado Ulises Rodríguez, director de Proindustria y presidente del Comité Organizador, informó que se ha trabajado fuerte para crear una estructura organizativa que garantice el éxito del evento, en todos los aspectos

Delegaciones de Argentina, Barbados, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Trinidad &Tobago, Bahamas, Jamaica y República Dominicana, confirmaron su participación

Dominicana tiene anotados sus selecciones nacionales masculina y femenina y la selección de la ciudad sede, que estarán presentes del 15 al 20 febrero en el evento.

Los países tienen como fecha límite para confirmar hasta el 31 de enero. Las expectativas son de que será una de las más concurridas, ya que varias naciones han planeado iniciar su preparación de competencia con este torneo.

“La Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA) entró en un ambicioso proyecto de fortalecimiento total del boxeo Olímpico a nivel nacional e internacional, como respaldo a eso nos integramos a este proyecto” dijo Rodríguez

Indicó que la Copa Independencia Internacional tendrá lugar en el bajo techo del Club Cupes, del histórico sector de Los Pepines, y se abrazará con la cultura carnavalesca de la zona y la tradición del Son, música tradicional de la que es el epicentro.

Para Ulises la copa es un espaldarazo a la juventud que mediante el deporte busca crecer y alcanzar metas importantes en nuestro país.

Presidente del CO "afirma se trabaja fuerte para el éxito" - RTVD

Agradeció a los patrocinadores por apoyar la jornada, así como también a la FEDOBOXA y a los miembros del Comité que le acompañan en esta jornada por el deporte y la juventud deportiva del país.

Además de Rodríguez en la conferencia de prensa hablaron el viceministro Administrativo del ministerio de Deportes, Franklin de la Mota para respaldar la Copa y los deportistas, Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, quien dio la bienvenida y el profesor Arturo Morales, vicepresidente de FEDOBOXA, con los aspectos técnicos.

Sobre el Comité Organizador

Ulises Rodríguez, está acompañado en el Comité Organizador por el ingeniero Andrés Burgos, director de CORAASAN, doctor Fabio Rojas, licenciado Juan Vila, viceministro de Deportes; licenciado David Polanco, director de Comunidad Segura y Anthony Marte, presidente del Grupo CAM, como vicepresidentes.

Juan Alberto Rodríguez, dirección técnica y como director operativo, Miguel Martínez.

Además, licenciada Olivia Liz, tesorera; Carlos Lora, director general; Juan Polanco, director de alojamiento; Enrique Gordis, alimentación; Tony Bueno, transporte; Jesús Castro, logística, mientras que la Comisión Médica la integran los doctores Alberto Peña, Albert Inoa Domínguez y Rafael Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí