Proindustria y PUCMM firman acuerdo de colaboración.

0
15
  • Procuran fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria manufacturera.

Con el objetivo de fomentar las actividades investigativas y de capacitación el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, dirigido a estimular la transferencia de conocimiento, la innovación y desarrollo tecnológico de la industria manufacturera, a través del desarrollo de programas de diseños industriales, modelos de utilidad e invenciones.

El convenio fue suscrito en la sede de la PUCMM, por el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez y el rector de la universidad, RVDO. P. DR. Secilio Espinal Espinal.

En sus palabras, Ulises Rodríguez afirmó: “en este acuerdo apostamos al modelo de la innovación de las cuatro hélices, que incluyen la creación de espacios de vinculación entre la academia, el gobierno, las empresas y las personas en general.
Entendemos que sólo es posible fomentar la competitividad y la cultura de la innovación si interactúan esos cuatros ejes”.

Por su parte, el rector de la universidad, RVDO. P. DR. Secilio Espinal Espinal, dijo que la universidad está comprometida con elevar la formación de los profesionales y recursos humanos que demanda el proceso de desarrollo y los nuevos tiempos que vive la República Dominicana.

Ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas para vincular a los inventores, innovadores, emprendedores estudiantes de PUCMM, así como a toda la comunidad universitaria con la industria manufacturera local asociada a Proindustria, a fin de promover la identificación de problemáticas a las que se enfrentan las Mipymes, y ofrecer soluciones a través de sus proyectos; y detectar aplicaciones útiles en la industria de productos y procedimientos patentados.

Proindustria y PUCMM firman acuerdo de colaboración.

El documento establece que, a través de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria trabajarán en el diseño y desarrollo de actividades y proyectos destinados al fortalecimiento de iniciativas de emprendimiento e innovación tecnológicos, así como en la promoción y difusión del conocimiento, mediante actividades acordes a la misión y metas de PROINDUSTRIA, y en el marco del plan que identifique la PUCMM.

El acuerdo tiene una duración de tres años y se designará una Comisión Mixta responsable de la coordinación, el desarrollo y seguimiento del convenio, encabezada por parte de Proindustria la Sra. Ilonka Acosta, Directora de Servicios de Apoyo a la Industria, y por la PUCMM la Sra. Claribel Ferreiras, Directora PUCMM Emprende Campus Santiago.

PUCMM y PROINDUSTRIA buscan promover actividades académicas y de investigación. – Entre Notas

Participaron en el acto, por parte de ProIndustria, Ilonka Acosta, Directora de Servicios de Apoyo a la Industria; Mariana Almanzar, Encargada de Despacho y Elina Hernández, encargada de Patrimonio.

Por parte de la Universidad, la Dra. Iluminada Severino, Vicerrectora de Administración y Finanzas; Dr. Juan Faxas, Vicerrector de Investigación e Innovación; Dr. Julio Ferreira, Vicerrector Académico; Dr. Julissa Pichardo, Decana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Ing. Ana Barranco, Decana, Facultad de Ciencias e Ingeniería; Dra. Cecilia Pérez, Directora Centro Mipymes CSTI; Lic. Claribel Ferreiras, Directora PUCMM Emprende CSTI.

Sobre Proindustria
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, surge en virtud de la Ley No.392-07 de fecha 4 de diciembre del 2007, denominada Ley de Competitividad Industrial, como un ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del Sector Industrial del país, con el carácter y la responsabilidad necesarios, que permitan hacerlo real y efectivamente..

Es su objetivo principal, el desarrollo competitivo de la industria manufacturera nacional, proponiendo las políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial, a los fines de alcanzar la diversificación del aparato productivo del país, el encadenamiento industrial, mediante el fomento de los Parques, Distritos Industriales, y la vinculación a mercados internacionales.
Fomentar el desarrollo industrial de la República Dominicana, estimulando los sectores productivos de la economía, a fin de promover nuevas industrias, lograr la mayor diversificación y sistematización de los sectores productivos del país y elevar el nivel de vida de la población.

Sobre PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es una institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad. Fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962. Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí