Palladium se fija facturar 1.000 millones y abrirá hoteles Only You por el mundo

0
20
Stand de Palladium Hotel Group en Fitur 2023.PALLADIUM HOTEL GROUP
Stand de Palladium Hotel Group en Fitur 2023.PALLADIUM HOTEL GROUP
  • La compañía hotelera ha cerrado el año 2022 con una cifra de volumen de negocio de 948 millones de euros, lo que supone un incremento del 113% con respecto a 2021 y un 26% más que en 2019. 

Palladium Hotel Group amplía su mira de negocios de cara a 2023 y 2024. Jesús Sobrino, CEO de la compañía, ha adelantado que el objetivo de la hotelera pasa por alcanzar los 1.000 millones de facturación el próximo año, que, sin embargo, será de «crecimiento moderado». Considera que se acabó el «efecto champán» de 2022, salvo que sea aportado por visitantes procedentes de China, donde se acaban de reabrir sus fronteras.

Palladium Hotel Group ha cerrado el año 2022 con una cifra de volumen de negocio de 948 millones de euros, lo que supone un incremento del 113% con respecto a 2021 y un 26% más que en 2019. Además, el grupo ha elevado su tarifa media diaria (ADR) en un 29% y su precio medio por habitación disponible (RevPar) en un 16% respecto a 2019. Asimismo, la compañía perteneciente a Grupo Empresas Matutes ha anunciado novedades, como su primer hotel en Venecia o la reforma de varios establecimientos en Europa y América.

El grupo hotelero internacionalizará su marca Only You, actualmente centrada en España y que sumará un nuevo establecimiento en Venecia a partir del año 2025. Gestionará un hotel con 168 habitaciones cuyas obras de renovación ya han comenzado. Las aperturas no se quedan ahí: abrirá otro Only You en Sevilla a finales del presente año y han logrado un compromiso de inversión de 160 millones de euros por parte de los propietarios de varios establecimientos, que redundarán en mejoras de producto, precios y propuesta de valor.

Stand de Palladium Hotel Group en Fitur 2023.
Stand de Palladium Hotel Group en Fitur 2023. PALLADIUM HOTEL GROUP

Siguen consolidando la reestructuración

El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha señalado que siguen consolidando la reestructuración realizada en 2020 en la que separaron el operador hotelero del resto de compañías del grupo y que están «satisfechos» con los buenos resultados, «fruto de la evolución de hoteles de reciente apertura y del esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente, los procesos y, por ende, la rentabilidad de la gestión».

Por su parte, el consejero delegado de la hotelera ha indicado que parte del éxito de estos resultados se debe a la consolidación de hoteles como Grand Palladium Sicilia Resort & Spa, Palladium Hotel Menorca, Only YOU Hotel Valencia y Only YOU Hotel Málaga, abiertos en 2021, así como a la gran acogida de TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, inaugurados en 2022.

Además, ha destacado como uno de los hitos del año la obtención de la primera Estrella Michelin por parte del restaurante de Bless Hotel Ibiza, Etxeko Ibiza by Martín Berasategui.

En el balance de 2022 también destaca la alianza comercial con Registry Collection de Wyndham Hotels & Resorts, a través de la cual Palladium Hotel Group fortalece su distribución y aumenta su capilaridad en mercados tan estratégicos como Estados Unidos, al alcanzar sinergias entre Palladium Rewards y Wyndham Rewards, uno de los más sólidos y reconocidos programas de fidelización del sector que cuenta con cerca de 100 millones de miembros.

Expansión en 2023 y 2024

La compañía ha anunciado la expansión internacional de la marca Only YOU Hotels para operar, en régimen de arrendamiento, un hotel que abrirá sus puertas en 2025 en Venecia. Este será el primer hotel urbano del grupo hotelero en Italia. Se proyecta la total renovación del inmueble actual para convertirlo en un hotel 5 estrellas con 168 habitaciones y diversos espacios de restauración, entre los que destaca una imponente terraza.

Además, durante el primer trimestre de 2024, abrirá sus puertas Only YOU Hotel Sevilla. El activo se encuentra actualmente en proceso de reforma integral para convertirse en un nuevo 5 estrellas, que contará con 226 habitaciones y una importante propuesta de restauración y espacios para eventos, que incluyen una amplia área exterior con piscina. Ambos proyectos de interiorismo corren a cargo del prestigioso estudio internacional de Lázaro Rosa-Violán.

Por su parte, Hard Rock Hotel Marbella inaugura este año su edificio Oasis, con el que suma 174 habitaciones, en las que se incluyen dos nuevas categorías, Rock Suite y Rock Star Suite. El hotel estrenará, además, su Rock Spa y los más de 900 metros cuadrados de espacios para reuniones. Además, desde esta primavera Hard Rock Hotel Marbella permanecerá abierto todo el año.

Por otra parte, Palladium Hotel Group ha logrado comprometer importantes inversiones por parte de los propietarios de activos ya existentes para la reforma y renovación de hoteles en Europa y América. Dicho presupuesto asciende a 160 millones de euros para proyectos a ejecutar entre 2023 y 2024. Así, tras la profunda remodelación realizada en 2022 en Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, este 2023 se acometerán renovaciones en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya, y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para el próximo 2024 se suman proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana.

Pérdida de talento

La «guerra de talento» que están ejecutando los operadores hoteleros ante la falta de personal cualificado se presupone como el principal factor que limitará las posibilidades de crecimiento del grupo. «Estamos perdiendo talento de gente que se está cambiando de sector, y pegándonos por personal, incluso entre hoteles amigos», aseguró Sobrino en su intervención. A esto se suman otras cuestiones como el menor poder adquisitivo de las familias a raíz de la alta inflación o los impactos geopolíticos del conflicto de Ucrania.

Para paliar los problemas de personal, el grupo se ha propuesto mejorar sus políticas para «ser una compañía más atractiva para las personas y que se sumen al equipo de Palladium», ya que respecto al resto de factores limitantes, «de este sí somos responsables».

Fuente: La Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí