Quién es R’Bonney Gabriel, la ganadora y nueva Miss Universo 2023

0
190
  • R’Bonney Gabriel se consagró como la ganadora del Miss Universo 2023. Conoce a la ganadora y otros detalles del evento y competencia.

R’Bonney Gabriel es una modelo oriunda de San Antonio, Texas. Esta noche fue la gran ganadora y se coronó como Miss Universo.
R’Bonney Gabriel es una modelo oriunda de San Antonio, Texas. Esta noche fue la gran ganadora y se coronó como Miss Universo. / Instagram

El Miss Universo 2022 ya llegó a su fin y ya tenemos dueña de la corona, en esta ocasión se trata de la Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel. La joven modelo llegó a la final junto a Miss República Dominicana y Miss Venezuela.

¿Quién es R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022?

La ganadora de la corona del Miss Universo 2022 es R’Bonney Gabriel, una modelo oriunda de San Antonio, Texas. La joven de 28 años tiene una licenciatura en Diseño de Moda e Indumentaria en la University of North de Texas, lugar en el que se graduó en 2018.

https://www.instagram.com/reel/CnSAIUMD0uV/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La también diseñadora de modas es hija de una estadounidense y un filipino, el cual llegó a USA con solo 20 dólares; sin embargo, con mucho esfuerzo, logró superarse y cursar un doctorado en Psicología por la Universidad de Houston.

La nueva Miss Universo aprendió de su padre lo que es el esfuerzo para lograr conseguir sus sueños, por lo que terminó sus estudios universitarios y creó su propia firma de moda, R’Bonney Nola.

Miss Universo 2023: en video, la inesperada reacción de una candidata cuando fue coronada Estados Unidos

Después, la empresa de la joven se asoció con Magpies & Peacocks, donde da clases de costura y participó del certamen en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.

En este certamen, R’Bonney Gabriel venció a las representantes de Illinois, Nebraska, North Carolina y Miss Ohio y consiguió la corona de Miss Universo.

Nuevas reglas del Miss Universo

La nueva dueña de la Organización Miss Universo, la multimillonaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, aseguró que este sábado comenzaba “una nueva etapa del Miss Universo, hecho por mujeres para mujeres” y relató cómo había “transformado el dolor” de haber sido rechazada como mujer transgénero en éxitos.

Bajo esta nueva administración, el concurso ha acelerado el proceso que llevaba hacia el feminismo y los temas de equidad. Para el Miss Universo número 72 ya se ha revelado que se aceptarán candidatas casadas y con hijos, algo vetado hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí