Ministro Collado deja iniciado un amplio programa de reconstrucción de calles en Ciudad Colonial con una inversión de más de 109 millones de pesos

0
81

La obra abarca el acondicionamiento de calles, aceras y contenes, donde se encuentran San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro y comunidades del suroeste

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos del proyecto de Proyecto de Reconstrucción y Acondicionamiento de Calles, Aceras y Contenes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con una inversión superior de 109 millones de pesos.

La obra está a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo, como parte del Plan de Acción de Ciudad Colonial 2022, lanzado por el Gobierno dominicano, que busca revitalizar las vías que no incluye el Proyecto de Rehabilitación de Calles que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Este reacondicionamiento es un proyecto complementario que permitirá que todas las vías de la Ciudad Colonial sean igualmente revitalizadas y beneficiará directamente las comunidades de San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro y también del suroeste.

El ministro Collado dijo que la ejecución de este proyecto es una muestra del compromiso del Gobierno dominicano de atender las demandas de las distintas comunidades de la Ciudad Colonial y convertir el centro histórico en un modelo para el país y la región, generando desarrollo y bienestar para todos sus residentes, comerciantes y quienes la visitan.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

“Con esta inversión reiteramos nuestro compromiso con esta Ciudad Colonial y todo su entorno para seguir fortaleciendo su oferta turística llena de historia y sabores”, manifestó Collado.

La obra procura impulsar la estructura productiva asociada a la actividad turística, con el mejoramiento de la infraestructura vial de la Ciudad Colonial.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "Ministerio de Turismo REPUBLICA DOMINICANA DOMI"

Asimismo, mejorar la accesibilidad vehicular y peatonal, ofreciéndole a residentes y turistas, seguridad y un entorno urbano limpio y embellecido.

El proyecto comprende la reparación de calles, aceras, contenes, bordillos, muros, badenes y la remoción de la pavimentación de asfalto, tabletas, ladrillos y adoquines.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, interior y texto que dice "terio Turism"

El ministro Collado estuvo acompañado de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y Juan Mubarak, director nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí