Un fallo en el sistema informático de alertas aéreas deja en tierra cientos de vuelos en Estados Unidos

0
136
Imagen de archivo del interior del aeropuerto internacional de Chicago, el pasado 27 de diciembre. KAMIL KRZACZYNSKI (REUTERS)
Imagen de archivo del interior del aeropuerto internacional de Chicago, el pasado 27 de diciembre. KAMIL KRZACZYNSKI (REUTERS)
  • La agencia de aviación estadounidense asegura que está trabajando para restaurar el servicio y avisa de que afecta a operaciones de todo el sistema

Cientos de vuelos (más de 400, según la cadena estadounidense CNBC) se han visto afectados y están sufriendo retrasos en Estados Unidos este miércoles. La agencia de aviación estadounidense (FAA) ha informado a través de su cuenta de Twitter de que está trabajando para “restaurar” el sistema de notificación de misiones aéreas o Notice to Air Missions (NOTAM), de donde surge el fallo. “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”, señala la FAA en un tuit.

La agencia confirma en ese mensaje que la avería ha afectado a operaciones de todo el sistema y se compromete a ofrecer información actualizada a medida que avancen con el fallo.

El Notice to Air Missions (NOTAM) es un sistema informático que alerta a los pilotos de los aviones y al resto del personal de vuelo sobre peligros en la ruta o cambios en los servicios o procedimientos de las instalaciones aeroportuarias. Cuando un piloto entrega a las autoridades de aviación su plan de vuelo, se le avisa por este sistema de los posibles riesgos, desde la celebración de exhibiciones aéreas a las pistas cerradas, avisos de cierre del espacio aéreo, obstáculos cerca de los aeropuertos, etc. Al parecer, el fallo informático estaba impìdiendo que el sistema actualizase la información, impidiendo que los pilotos recibieran la última información relevante de los aeropuertos.

Fuente: El Pais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí